El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 11 de Agosto de 2022

Juntos x Utrera pide la dimisión de la delegada de Fiestas Mayores por el “caos en la organización de la Feria”

La formación política Juntos x Utrera ha pedido la dimisión de la delegada municipal de Festejos, María del Carmen Cabra, por la gestión relizada de cara a la organización de la Feria de Utrera en la que este partido político entiende que en el caos que están suponiendo los preparativos de la Feria “ha habido falta de previsión, una dejadez manifiesta y falta de respuestas a los ciudadanos”.

07 de julio.
En un comunicado de prensa, la formación política que lidera la oposición al Gobierno Municipal socialista y preside Francisco Jiménez, explica que desde que en septiembre de 2019 se clausurase la Feria de Consolación hasta el día de hoy, han transcurrido 1.000 días. Si bien es cierto que la pandemia supuso un retraso en un principio para algunas cuestiones, en el caso concreto de las obras de reformado del recinto en el que se ubica la Feria de Consolación, esto ha resultado todo lo contrario puesto que ha permitido un tiempo para poder trabajar sin prisas y poder volver a la “normalidad” con la celebración de una feria renovada y mejorada que, supuestamente, era la intención del Gobierno Municipal.

Juntos x Utrera recuerda que la duración prevista de las obras era de 4 meses y, primero se anunció que comenzarían en marzo, para hacerlo definitivamente en junio de 2020 y según dijo el propio alcalde a los medios de comunicación “se podrá trabajar cómodamente y estrenar la nueva Feria en 2021”.

Con una inversión que supera la cantidad de 1.300.000 euros, el proyecto contempla la plantación de 394 árboles, de los que hasta la fecha no se hay ninguno, como tampoco están ya un centenar de eucaliptos que prestaban sombra a las calles de la feria y de los que sólo quedan 96.

“Se destruyó también la caseta de obra que históricamente había albergado a los equipos médicos y de Protección Civil, se anunció la construcción de una nueva Caseta Municipal que sería un auditorio para usar todo el año; habría plazoletas, espacios en los que contemplar la Feria llena de vegetación y unida al Parque de Consolación y se difundieron imágenes de cómo quedaría todo una vez terminado” recuerda Juntos x Utrera.

Pero desgraciadamente para los utreranos, después de 1.000 días “el recinto de la Feria de Consolación es un auténtico erial, que en nada tiene que ver con el vergel anunciado, y no tiene 400 árboles nuevos, ni se han soterrado los cables, ni existe rastro de una Caseta Municipal, ni de un nuevo tendido eléctrico”.

Según Juntos x Utrera, la Feria, que siempre ha sido una ciudad efímera que surge cada año de la nada con el esfuerzo de todos los utreranos que montan su caseta, se ha encontrado este año más problemas que nunca. “Problemas que no son las obras o que haya más o menos vegetación, sino la absoluta incapacidad de la delegada de Fiestas Mayores, Carmen Cabra, para que se cumplan los plazos y que, a fecha de hoy, la gente ni esté conforme con su ubicación y para algunos ni siquiera es definitiva; que no se haya licitado el contrato para el montaje de casetas con ninguna empresa, según la delegada porque se debería haber modificado la Ordenanza Reguladora de Feria”.

Para Juntos x Utrera, “la pregunta es simple y se le ocurre a cualquiera ¿A qué se ha dedicado la delegada de Fiestas Mayores desde el 8 de septiembre de 2019 en que acabó la última Feria de Consolación? ¿Cómo es posible tanta dejadez en alguien que tiene que dedicarse exclusivamente a trabajar en el Ayuntamiento en las labores de su Delegación? Los caseteros ya saben que contratarán el montaje de casetas directamente con la empresa que ha venido montando en los años anteriores, pero es que la empresa pidió empezar a firmar los contratos a partir del 4 de julio, y desde la Delegación que regenta la señora Cabra les han dicho que aún no tienen todas las casetas ubicadas y que lo aplacen hasta el 11 de julio”.

Según Juntos x Utrera, otra cuestión que afectará a las casetas por esta tardanza serán los toldos, porque han cambiado las dimensiones y la empresa suministradora ya ha adelantado que puede que no dispongan del mismo modelo de toldos para todas las casetas y que la feria no mantenga la estética que sería deseable.

Desde Juntos x Utrera se considera por el caos que está suponiendo la organización de la Feria de Consolación, con más tiempo que nunca para organizarla y sin sorpresas, porque ya viene marcada en el calendario por el 8 de septiembre, por la falta de previsión y de respuestas a los ciudadanos y por la dejadez manifiesta que ha hecho la concejal durante todo este tiempo, que María del Carmen Cabra debe dimitir de su cargo de delegada de Fiestas Mayores.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
18/06/2022

Ya se conocen los nombres y la ubicación de las 97 casetas de la Feria de Utrera 2022


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Utrera han procedido este viernes a la adjudicación de las 97 casetas de la Feria de Utrera 2022. Se trata de un proceso que este año ha sido más complejo por la remodelación del recinto ferial ha que cambiado los espacios , dimensiones y ubicación de las casetas en relación a la última edición de la Feria de Utrera celebrada en 2019. Ya se conocen los nombres y la ubicación de las 97 casetas de la Feria de Utrera 2022
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido