El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

La feria alternativa de Utrera se reduce a atracciones feriales, festejos taurinos y conciertos en la plaza de toros y el Castillo

Utrera no contará con una feria alternativa como tal. Sólo lo que organizará son la instalación de atracciones feriales y conciertos de verano en la plaza de toros multiusos de la barriada La Mulata y en el Castillo de Utrera donde se verá reforzada la programación cultural.

29 de junio. El anuncio de esta decisión lo ha realizado el alcalde de Utrera José maría Villalobos, durante una rueda de prensa para valorar la situación sanitaria en la ciudad en la pandemia del coronavirus.

A preguntas de UTRERAWeb, el regidor ha querido aclarar que, pese a la mejora de la situación sanitaría que sitúa la tasa de contagios por 100.000 habitantes en la ciudad en 62,79, no se dan las condiciones para la celebración de la Feria de Utrera, como ya se anunció su suspensión hace varias semanas, ni la de una feria alternativa como tal.

Lo único que sí habrá durante los primeros días de septiembre, según explicó el alcalde de Utrera en su comparecencia, es la instalación atracciones en el recinto ferial tal y como aprobó el Pleno municipal como medida de apoyo este sector que está siendo uno de los más damnificados por la pandemia.

Además de ello, según anunció el alcalde, el Ayuntamiento de Utrera está trabajando en el diseño de la programación de unos conciertos de verano en lo que serían los primeros días de septiembre en la plaza de toros. En este mismo lugar también se podría celebrar una corrida de toros, que está pendiente de concretar por parte de la empresa concesionaria del coso taurino de Utrera, Espectáculos Carmelo García, además del ciclo de novilladas de las escuelas taurinas de Andalucía.

Finalmente, el alcalde anunció que la programación cultural de conciertos en el Castillo de Utrera se prolongará durante los días finales de agosto y principios de septiembre con nuevos conciertos y actividades.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
11/06/2021

Utrera, Los Palacios, Morón, Lebrija, Arahal, El Cuervo, La Puebla y Las Cabezas acuerdan de forma común la suspensión de sus ferias


La situación sanitaria provocada por la COVID-19 y la incertidumbre generada por los constantes cambios en la normativa, el sentir mayoritario de los caseteros y profesionales del sector, las recomendaciones de la Junta de Andalucía y los plazos administrativos son los principales motivos para no celebrar las ferias de Utrera y un numeroso número de municipios del entorno han decidido supender la celebración de la Feria 2021.
Utrera, Los Palacios, Morón, Lebrija, Arahal, El Cuervo, La Puebla y Las Cabezas acuerdan de forma común la suspensión de sus ferias
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido