El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Adonay de Utrera ganador de I Concurso de Cante por Sevillanas online organizado por la Asociación de Caseteros de la Feria de Utrera

El artista local Adonay de Utrera ha resultado ganador de I Concurso de Cante por Sevillanas online organizado por la Asociación de Caseteros de la Feria de Utrera que ha contado con la colaboración de la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Utrera que dirige Ma´ria del Carmen Cabra,

12/05/2021. El concurso que se viene celebrando desde hace unos años en la Caseta Amigos de Sánchez, ha tenido que cambiar de formato debido a la pandemia y a la suspensión de la pasada feria y se ha celebrado de manera online.

Al concurso se presentaron 15 vídeos de los cuales 9 fueron seleccionados para la final, en principio serían 8 pero un empate en la fase previa en el puesto octavo hizo que se decidiera clasificar a 9, que fueron los que llegaron a la fase final.

Los finalistas del concurso han sido desde Utrera Adonay con ‘Mi pueblo se llama Utrera’; desde Extremadura el ganador de la 2ª edición, Adrián Fernández, con ‘Olé Utrera olé y olé’; desde Utrera, Asunción, con ‘La luz que ilumina a Utrera’; desde Morón de la Frontera, Ana Lara, con ‘Un año distinto’; desde Utrera y debutando este año, Diego Sánchez, con ‘Utrera, joya de Andalucía'; desde El Saucejo, concursando también por primera vez, Miguel Ángel Lara el Canario con ‘Sevillanas. grandes artistas del cante utrerano y su Virgen de Consolación’; desde Los Molares ‘El Guaje’ con ‘Hasta tu nombre es divino’; desde Sevilla, Emilio, con ’Forastero, ven pa Utrera’ y desde la vecina Los Palacios, Marina Romero, con la sevillana ‘Con el corazón en la mano’.

La gala final se celebró en el parque de Consolación, justo en la explanada donde se encuentra el Monumento a los Álvarez Quintero, en este año tan especial para los escritores utreranos. El jurado del concurso estuvo compuesto por Rosa Marín, que además dirigió el acto, David Gutiérrez, Consolación García Segovia y Manuel Durán, que dirimieron los tres primeros premios y el accésit a la mejor letra que recayeron en:

REPARTO DE PREMIOS

Los premios fueron a parar, el primero, a Adonay de Utrera por su sevillana ‘Mi pueblo se llama Utrera’ al que la delegada de Festejos, María del Carmen Cabra, entregó el premio de 500 euros.

El segundo premio con una dotación de 250 euros y entregado por el presidente de la Asociación de Caseteros de la Feria de Utrera, Paco Herrera, también se quedó en Utrera y fue para Asunción por la sevillana con ‘La luz que ilumina a Utrera’.

El tercer premio, con una dotación de 100 euros, fue entregado por el artista utrerano, Manuel Durán, y se fue para Morón de la Frontera con la sevillana ‘Un año distinto’ de Ana Lara.

Finalmente, el jurado decidió conceder un accésit a la mejor letra por la sevillana ’Utrera, joya de Andalucía del debutante Diego Sánchez. Este premio estuvo dotado con 100 euros.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
12/05/2021

El Ayuntamiento de Utrera busca el consenso antes de adoptar una decisión sobre qué hacer con la Feria 2021 (con video)


La Feria de la Virgen de Consolación 2021 de Utrera mantendrá unos días más el suspense sobre su celebración o suspensión condicionada por la pandemia del coronavirus. El consistorio utrerano ya ha iniciado la ronda de contactos con los colectivos afectados con el fin de consensuar la decisión final. El Ayuntamiento de Utrera busca el consenso antes de adoptar una decisión sobre qué hacer con la Feria 2021 (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido