El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

El Ayuntamiento de Utrera busca el consenso antes de adoptar una decisión sobre qué hacer con la Feria 2021 (con video)

Imagen de archivo de una renión de la delegada de Festejos con la Asociación de Caseteros de la Feria de Utrera, en 2020, antes del inicio de la pandemia.

La Feria de la Virgen de Consolación 2021 de Utrera mantendrá unos días más el suspense sobre su celebración o suspensión condicionada por la pandemia del coronavirus. El consistorio utrerano ya ha iniciado la ronda de contactos con los colectivos afectados con el fin de consensuar la decisión final.

12 de mayo.
A falta de pocas semanas para se adopte la decisión final, que fue retrasada a principios de abril para los primeros días de junio, la Delegación Municipal de Festejos que dirige la edil utrerana María del Carmen Cabra, ha mantenido este martes un encuentro con la Asociación de Caseteros de la Feria de Utrera, que no seráel único, para recoger su opinión sobre la celebración de la feria como tal o su suspensión con actos alternativos como ya aprobara el Pleno municipal.

La mayoría de estas primeras opiniones que se están recogiendo son favorables a la suspensión de la feria toda vez que no existe un ambiente en la ciudad propicio para ello, la celebración obligaría a un gasto importante al propio ayuntamiento y a las propias casetas y muchas de ellas renunciarían a su instalación y, principalmente, siguen existiendo riesgos sanitarios por la pandemia del coronavirus.

En cualquier caso, la decisión final no se hará pública hasta dentro de unas semanas, cuando en teoría tendrían que abrirse el nuevo plazo de solicitudes de casetas. En estos días el Ayuntamineto de Utrera seguirá recogiendo opiniones de los coelctivos afectados a fín de que la decisión final sea lo más consensuada posible.

Hay que recordar que a finales de abril se aprobaba por unanimidad en el pleno de Utrera un evento alternativo a la feria con atracciones para apoyar a ese sector. Sería una especie de ‘feria permanente’ durante un plazo consensuado que permita la actividad económica de los empresarios y autónomos y familias y garantice la subsistencia de este sector.

Desde UTRERAWeb hemos querido conocer la opinión de la delegada de festejos sobre la celebración de la Feria de Utrera. María del Carmen Cabra. En la entrevista la edil utrerana explica que están trabajando para montar la feria y que se pueda celebrar. Al tener nuevo recinto necesitan nuevas licencias como la de la iluminación o el montaje de casetas, que este año se encarga directamente el Ayuntamiento de Utrera, o el montaje y catering de la caseta municipal. Son contratos difíciles de tramitar y de meses de trabajo, sobre todo si se tienen que iniciarse desde cero.

El modelo de feria que se celebraría sería muy complicado que fuera el concepto que tenemos todos, ya que no es viable por la situación actual de COVID-19 porque no cumpliría en ningún momento el número de aforo permitido actualmente. Además, añade la delegada, que nuestra Feria de Utrera no merecía la pena que se celebre si no es como siempre lo hemos hecho.

La mayor parte de la ciudadanía no cree que se pueda llevar a cabo la celebración de la feria. Aun así, desde la concejalía se está trabajando para crear eventos para esa semana como por ejemplo conciertos o el parque de atracciones.

A finales de mayo tienen que tomar la decisión de si se celebra o no, ya que si no el tiempo se les vendría encima. Si en septiembre estamos más del 70% vacunados sería posible la celebración de la feria aclara la delegada con optimismo.

La delegada añade, finalmente, que las obras en el recinto ferial han finalizado y que incluso ya se puede pasear por la zona y observar como han quedado. Lo único que quedaría por hacer sería insertar los anillos de riego que llevan los alcorques dentro, ya que eso ahora concierne a la Delegación de Parques y Jardines.

UTRERAWeb les ofrece el video con las declaraciones realizadas por la delegada de Festejos, María del Carmen Cabra, sobre la poisble supensión de la Feria de Utrera 2021.




 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
19/04/2021

El bonito gesto solidario de una caseta de la feria de Utrera en apoyo de la investigación de la enfermedad que padece Nico


Los socios de esta caseta de la Feria de Utrera, a la vista de la situación sanitaria de la pandemia del coronavirus que impide el normal desarrollo de la próxima feria, acordaron realizar este bonito gesto para destinar la cantidad importante que han recaudado a apoyar la investigación de las enfermedades raras y en especial al caso especifico que afecta al niño utrerano, Nico.. El bonito gesto solidario de una caseta de la feria de Utrera en apoyo de la investigación de la enfermedad que padece Nico
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido