El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

El Ayuntamiento de Utrera retrasa la decisión de la celebración de la feria o actos alternativos al mes de junio (con video)

Pulse para ver el video  

La decisión del Ayuntamiento de Utrera sobre la celebración de la Feria de Virgen de consolación 2021 se pospone hasta el mes de junio para conocer cómo va en esas fechas la evolución de la pandemia del coronavirus en nuestra ciudad.

08/04/2021. Con estos argumentos el Ayuntamiento de Utrera, tal y como les informamos días atrás en UTRERAWeb, retrasó la fecha del plazo de solicitudes de casetas de feria, que debería haberse abierto a principios de este mes de abril, hasta la primera quincena de junio (ver noticia).

Desde el Ayuntamiento de Utrera se es consciente de la importancia que tiene la feria para la ciudad y que de ella hay muchas familias que viven de este sector y llevan un año si poder tener ingresos por la pandemia. Por ello no se quiere adoptar una decisión precitada que hoy día tendría que ser dolorosa porque obligaría a la suspensión, pero en esas fechas las circunstancias pueden ser otras. En este sentido hay localidades importantes de Andalucía que están actuando de forma similar a Utrera como Málaga y Écija, entre otras que la celebran en fechas similares y qu estirarán los plazos hasta ver si es factible o no su celebración.

Sobre este tema el alcalde Utrera, José María Villalobos, ha explicado que lo que se ha hecho de trasladar el plazo de solicitudes de casetas a la primera quincena de junio “es una decisión acertada, porque no tiene sentido abrir el plazo sin tener información suficiente para poderlo decidir y tendremos que ir día a día viendo como a la vacunación y en función de la evolución de la pandemia cuando llegue el momento tendremos que tomar la decisión”.

Según el alcalde, “no podemos tomar una decisión precipitada porque la feria tiene unos preparativos y unos gastos importantes, no sólo por parte del ayuntamiento, sino por parte de los propios feriantes y por ello hemos decidido con la experiencia que tenemos del año pasado aplazar la decisión”.

El nuevo plazo anunciado para la presentación de solicitudes de casetas de feria, según el alcalde, no es definitivo, hay flexibilidad y, en función de la situación, también se podría posponer unas semanas de nuevo, aunque ya no mucho más.

Sobre la posibilidad de que, si no hubiera feria, pudiera celebrarse un evento alternativo, el regidor utrerano no lo descartó, aunque ahora no se está pensando en nada. “Ahora mismo no se está estudiando nada. La obligación del ayuntamiento es prepararse para que, si hay feria, se pueda hacer y en el caso de que veamos que no, pues ya nos plantearemos en qué condiciones estamos y a ver qué es lo que se puede hacer. Todo está muy condicionado por como haya evolucionado la vacunación y que niveles tengamos de incidencia. Todavía estamos a cuatro meses de la de la feria y vamos a ir viendo que pasa día a día”. Concluyó el regidor utrerano.



 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
06/04/2021

Fiestas Mayores retrasa el plazo de solicitudes de casetas para la Feria de Utrera 2021 a entre el 1 y el 15 de junio


Con esta decisión el Ayuntamiento de Utrera gana tiempo a la hora de adoptar una decisión definitiva sobre la celebración o no de Feria 2021 de Utrera y las condiciones en la que podría celebrarse a la vista de cómo vaya evolucionando la pandemia del coronavirus en la ciudad.
Fiestas Mayores retrasa el plazo de solicitudes de casetas para la Feria de Utrera 2021 a entre el 1 y el 15 de junio
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido