El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Fiestas Mayores retrasa el plazo de solicitudes de casetas para la Feria de Utrera 2021 a entre el 1 y el 15 de junio

Con esta decisión el Ayuntamiento de Utrera gana tiempo a la hora de adoptar una decisión definitiva sobre la celebración o no de Feria 2021 de Utrera y las condiciones en la que podría celebrarse a la vista de cómo vaya evolucionando la pandemia del coronavirus en la ciudad.

06/04/2021. La Delegación Municipal de Fiestas Mayores de Utrera, que dirige la edil socialista María del Carmen Cabra, ha retrasado el plazo de solicitudes de casetas para Feria de la Virgen de Consolación de Utrera 2021 que debía haberse abierto, según recoge la Ordenanza reguladora, entre los días 1 y 15 de abril, hasta un plazo posterior fijado entre los días 1 y 15 de junio.

El motivo de esta decisión que ha sido refrendada por la Junta de Gobierno Local es la incertidumbre que existe sobre la celebración o no y si se hace con limitaciones y restricciones de la próxima edición de la feria teniendo en cuenta que el actual Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus aprobado por el Gobierno España está vigente hasta el 9 de mayo y podría ser prorrogado.

Esta incertidumbre generada en torno de la feria de septiembre de Utrera se produce por las limitaciones establecidas en relación a la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados, así como las establecidas a la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, que no son compatibles con el normal funcionamiento de la Feria de Utrera.

En esta situación y dado que la Ordenanza Municipal Reguladora de la Feria y Fiestas Nuestra Señora de Consolación de Utrera recoge que la Junta de Gobierno Local queda facultada para abrir un plazo extraordinario, el Gobierno Municipal de Utrera ha optado por establecer como nuevas fechas para la presentación de solicitudes de casetas feria las fechas entre el martes 1 de junio y el martes de junio, ambos inclusive.

De esta forma y con estos argumentos, la Delegación Municipal de Fiestas Mayores aplaza el periodo de presentación de solicitudes para la adjudicación de casetas hasta que se levante el vigente Estado de Alarma por la pnademia del COVID-19 o se modifiquen sustancialmente sus limitaciones para que estás sean compatibles con la celebración de un evento como la Feria y Fiestas de Utrera.

La Asociación de Casetas de la Feria de Utrera que aglutina a la gran mayoría de casetas utreranas se ha mostrado de acuerdo con este medida. en este sentido el rpesidente del colectivo, Paco Herrera , ha afirmado que “es una buena decisión debido a la incertidumbre que aún existe de si sería o no posible la celebración de la feria este año”.
 
Fuente: UTRERAWeb
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido