El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

El remodelado recinto ferial de Utrera contará con una ampliación, tendrá más árboles y podrá ser usado para el ocio durante todo el año

Con la realización de este proyecto la ciudad de Utrera ganará 70.000 metros cuadrados de espacio verde y para el ocio y esparcimiento de los utreranos durante todo el año. Ello será posible gracias a una inversión de una inversión de 1.313.000 euros, que financian a tres bandas la Diputación Provincial de Sevilla con 545.000 euros, el Consorcio de Aguas del Huesna con 255.000 euros y el Ayuntamiento de Utrera aporta 513.000 euros.

04/09/2020. La pandemia del coronavirus ha obligado a la suspensión de la Feria de septiembre que en estos días debía de haber dado comienzo. Coincidiendo con ello el alcalde de la ciudad, José María Villalobos, junto a varios miembros del Gobierno Municipal ha visitado l recinto ferial para comprobar la evolución de los trabajos de reforma que se están realizando en estos días con el fin de urbanizar estos terrenos con el fin de mejorar sus servicios e infraestructuras.

Uno de los aspectos destacados es que el nuevo diseño permitirá una prolongación del parque de Consolación, que servirá para unir las barriadas La Mulata y Naranjal de Castillo.

La pandemia del coronavirus obligó a paralizar esta obra que tenía que estar lista para su estreno en esta edición fallida 2020 de la Feria de Utrera. Tras sum suspensión se reinició en junio, con el fin de que los trabajos estén concluidos para estrenarse en la Feria de Utrera 2021.

Tras la demolición de la antigua caseta municipal, el nuevo proyecto recoge una ampliación la calle Bulería en la que se crearán nuevas puertas al parque de Consolación.

Otro dato relevante del proyecto es el de la creación de una pradera natural verde durante la mayor parte del año que, por las fechas, durante los días de la feria estará seca y permitirá la celebración de la feria.

En cuanto al arbolado, tras la retirada de los que se encuentran en mal estado, se plantarán 500 árboles nuevos de diversas especies, almeces y frenos entre otras.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
01/06/2020

El Ayuntamiento anuncia la suspensión de la Feria de Utrera 2020 sin actos alternativos por la pandemia del coronavirus


Todos los miembros de la comisión, en la que están representados los tres grupos municipales, han acordado, de manera conjunta y unánime, la suspensión de la Feria de Nuestra Señora de Consolación, las ferias de las tres pedanías y la preferia 2020.
El Ayuntamiento anuncia la suspensión de la Feria de Utrera 2020 sin actos alternativos por la pandemia del coronavirus
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido