El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 01 de Octubre de 2020

La Asociación de Casetas de la Feria dona 30 lotes de productos de primera necesidad para familias necesitadas de Utrera

La Asociación de Casetas de la Feria de Utrera colabora con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Utrera con la donación de 30 lotes de productos de primera necesidad para otras tantas familias utreranas.

12 de mayo. En la tarde de este lunes, directivos de la Asociación de Casetas de Feria de Utrera, con su presidente Paco Herrera a la cabeza, junto al tesorero Agustín Pastor y el vocal Manolo Prior se han personado en los Almacenes Ayala para realizar la compra de 30 lotes de productos de primera necesidad para familias necesitadas de nuestra localidad.

Esta Asociación tiene más de una década de antigüedad y cuenta con más del 50 % de Casetas asociadas del total que componen la Feria de Utrera, contando entre ellas con las más grandes en extensión y en número de socios.

Esta donación fue una iniciativa de la misma, debido al gran número de familias que la actual situación de alarma por la Pandemia del Coronavirus ha dejado sin apenas recursos en nuestro país y concretamente en nuestra localidad, donde los Servicios Sociales trabajan a destajo para poder atender a toda la población necesitada.

Por todo ello, la directiva de dicha asociación acordó en junta de gobierno proponer a los asociados la donación de una cantidad económica para la compra de productos de primera necesidad que pudieran, en la medida de sus posibilidades, paliar las necesidades que a día de hoy tienen gran número de utreranos.

La respuesta fue positiva por unanimidad de todas las casetas y este lunes, apoyados por el grupo de voluntarios de la Hermandad de los Muchachos de Consolación se ha procedido a la compra de estos productos, “para llegar a 30 familias y poder ayudarlas en estos difíciles momentos”, haciendo entrega de los lotes al Ayuntamiento para su reparto, representado por el teniente alcalde concejal de Presidencia José Manuel Doblado Lara.

Tras el acto de entrega de esta donaciones, el presidente de la Asociación de Casetas de la Feria de Utrera, Paco Herrera ha manifestado que “en estos momentos de necesidad es cuando hay que demostrar que somos solidarios y una vez más Utrera demuestra que lo es, nosotros como Asociación utrerana sin ánimo de lucro no podíamos pasar de puntillas por esta situación sin hacer nada”.

En cuanto a por qué hacerlo a través de Servicios Sociales Herrera ha comentado “que nadie mejor que ellos saben realmente quienes son las personas o familias más necesitadas en estos momentos, sabemos que no es mucho, pero queremos que nuestra humilde ayuda llegue a personas que verdaderamente lo necesiten y nadie mejor que Servicios Sociales para saber quienes son esas familias”.

Herrera ha explicado que esta es una de las medidas que han pensado para poder ayudar a las familias necesitadas y siguen pensando en realizar alguna que otra más siempre con el beneplácito y el voto a favor de la mayoría de sus asociados.
Noticia anterior
01/05/2020

La Delegación de Fiestas Mayores pospone hasta principios de junio la decisión final sobre la celebración o no de la Feria de Utrera 2020


La Delegación Municipal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Utrera ha decidido posponer hasta primeros del próximo mes de junio, una vez se vaya cubriendo etapas de la desescalada del Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus, la decisión definitiva sobre la Feria de la Virgen de consolación 2020. La Delegación de Fiestas Mayores pospone hasta principios de junio la decisión final sobre la celebración o no de la Feria de Utrera 2020
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido