El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 29 de Septiembre de 2020

La Delegación de Fiestas Mayores pospone hasta principios de junio la decisión final sobre la celebración o no de la Feria de Utrera 2020

La Delegación Municipal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Utrera ha decidido posponer hasta primeros del próximo mes de junio, una vez se vaya cubriendo etapas de la desescalada del Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus, la decisión definitiva sobre la Feria de la Virgen de consolación 2020.

01 de mayo. El consistorio utrerano, consciente de las implicaciones económicas que la feria tiene para muchas familias de Utrera, no quiere tomar una decisión precipitada como han hecho algunos municipios anunciando su suspensión, y no tomará ninguna decisión hasta ver cómo evoluciona la pandemia del COVIDD-19 con la esperanza de que la Feria de Utrera pueda ser uno de los primeros grandes eventos de Andalucía que pueda celebrarse con garantías sanitarias suficientes, aunque hubiera que acordar algún tipo de restricción.

Lo que sí ha quedado en suspenso ya es plazo de solicitudes para las casetas de feria que debía abrirse este lunes 4 de mayo y que se desplaza al mes de junio, una vez se conozca la decisión final sobre la feria.

Durante estos días la delegada municipal de Fiestas Mayores, María del Carmen Cabra, ha mantenido diversas reuniones con diferentes colectivos relacionados con la feria como son , las asociaciones de casetas de la Feria de Utrera, Moda Flamenca, Asociación de Comerciantes, caterings y grupos de feriantes y atracciones para analizar la situación en la que nos encontramos.

En dichas reuniones telemáticas por videoconferencia se ha llegado a la conclusión de que es mejor retrasar la decisión final a primeros de junio y en esa fecha mantener nuevas reuniones para analizar la situación y ver las posibilidades de celebrar la feria con normalidad, con restricciones o incluso buscar fórmulas alternativas.

Mientras se llega a junio para adoptar una decisión final, la Delegación Municipal de Festejos seguirá trabajando con la intención de celebrar con total normalidad la Feria de Utrera y también las sean posibles en las pedanías.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
25/03/2020

El Ayuntamiento de Utrera retrasa hasta el mayo el plazo de solicitudes de casetas de feria


El nuevo plazo que ha anunciado el alcalde de Utrera, José María Villalobos, es del 1 al 15 de mayo, aunque, si la crisis sanitaria de coronavirus no remite, el consistorio estudiaría otras medidas, pero de momento se confía en que para esa fecha se haya levantado el estado de alarma, y pueda comenzar a trabajar en la organización de la feria. El Ayuntamiento de Utrera retrasa hasta el mayo el plazo de solicitudes de casetas de feria
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido