El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

La artista arcense, Ana Gómez, se impone en el III Concurso de Cante por Sevillanas de la Feria de Utrera (con video)

Pulse para ver el video  

La Asociación de Caseteros de la Feria de Utrera en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad Ha organizado una nueva edición, la tercera, del Concurso de Cante por Sevillanas de la Feria de Utrera que se ha celebrado en la caseta Peña Manuel Sánchez con la participación de 7 concursantes de Utrera y otros puntos de la provincia de Sevilla.

13/09/2019. El concurso ha repartido en torno a los 1.500 euros en metálico en diferentes premios.

El ganador del concurso resultó ser la artista de Arcos de la Frontera, Ana Gómez, que recibió como premio de manos del presidente de la Asociación de Caseteros de la Feria de Utrera, entidad organizadora, 600 euros en metálico más trofeo.

El segundo premio del concurso con 300 euros más trofeo entregado por el presidente de la Peña Manuel Sánchez, Manuel Ledesma, se fue para la localidad de Morón de la Frontera donde reside la artista nacida en Algámitas, Ana Lara.

El artista clasificado en tercera posición fue el ursaones Antonio Cuevas, cuyo guitarrista Adrián Teruel recibió de manos del vicepresidente la Peña Manuel Sánchez, Manuel Maqueda los 200 euros en metálico y trofeo de premio.

El jurado también concedió un accésit de100 euros y trofeo al artista de Utrera Pepe Sánchez ‘Niño Judío’, que fue entregado por el socio más antiguo de la Peña Manuel Sánchez, José Manuel Montes Terrino.

La ganadora del concurso, la artista de Arcos de la Frontera, Ana Gómez, recibió también de manos de la artista Raquel Gutiérrez, que formó parte del jurado, el premio a la mejor letra dotado con 100 euros en metálico más trofeo.

Además de los premiados, también participaron en el concurso los artistas Manuel Marín de Utrera, los hermanos del exitoso artista flamenco Rafael de Utrera, Juan Luis y José Usero Vilchez, y Pepe Pinto, artista sevillano afincado en Chipiona.

JURADO DE ARTISTAS
El jurado estuvo compuesto por los socios de la caseta Peña Manuel Sánchez, donde se ha celebrado el concurso, Fernando Muñoz, que fue unos años presidente de la Peña Flamenca ‘Curro de Utrera’, y Antonio Escobar; los artistas utreranos Rosa Marín, también ahora actriz, y Manuel Durán, y la artista procedente del programa de televisión ‘Yo Soy del Sur’, Raquel Gutiérrez.

Durante la celebración del concurso la caseta Peña Manuel Sánchez estuvo muy animada y concurrida de público. En el descanso del concurso subieron sobre el escenario los artistas Manuel Durán y Raquel Gutiérrez y mientras la deliberación de jurado actuó el grupo de sevillanas de Lebrija ‘Las Corraleras’. Del concurso estuvo presentado por Ana González.

UTRERAWeb les ofrece un amplio reportaje fotográfico de este evento así como el video completo del mismo.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
11/09/2019

La Feria de Utrera 2019 mejoró sus datos de afluencia de público, seguridad y consumo


Los datos de consumo general que se ha producido durante la Feria de Utrera han aumentado en un 12% con respecto a años anteriores y en la recogida de residuos, se ha aumentado un 15%, aunque la recogida de vidrio para su reciclaje ha sido ligueramente inferior a la pasada edición, según las cifras facilitadas por proveedores, hosteleros y el propio ayuntamiento. La Feria de Utrera 2019 mejoró sus datos de afluencia de público, seguridad y consumo
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido