El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Cinco ‘momentazos’ de la feria: el baile inaugural, El Miuri marinero, los hermanos Montoya, los hermanos Usero y los fuegos artificiales

La Feria de Utrera 2019 ha tocado a su fin. Atrás han quedado 5 días llenos de vivencias los sucedidos entre el encendido del alumbrado a las 22 horas del miércoles 4 de septiembre con el baile por sevillanas inaugural en el que participó al cante el coro de mayores y al baile el propio alcalde la ciudad, la delegada de Festejos y otros muchos utreranos y utreranas, y la función de fuegos artificiales sucedida a las 12 de la noche del domingo 8 de septiembre.

09/09/2019. Precisamente estos dos actos oficiales, baile inaugural y fuegos artificiales han sido dos de los grandes ‘momentazos’ de nuestra feria. No obstante, ha habido otros grandes momentos de feria, quizá no tan conocidos y que se han realizado en pequeñas casetas que merecen su mención y conocimiento por todos.

Uno de esos ‘momentazos’ llenos de sabor a feria no oficiales fue uno de los que se disfrutó en la caseta ‘La Espuela’ que este año ha cumplido su 40 aniversario y que entre sus actos conmemorativos contó con una irrepetible actuación que en principio era del artista local David Gutiérrez, pero en la tomó protagonismo principal otro popular personaje utrerano que montaron de forma espontánea e improvisada un número musical titulado titulado ‘El Miuri marinero’, que cosechó un gran éxito.

Otro de esos ‘momentazos’ de la feria fue la actuación a dúo en el Concurso de Cante del Sevillanas celebrado en la Peña Manuel Sánchez de los hermanos Juan Luis y José Usero Vilchez, hermanos también del popular cantaor flamenco Rafael de Utrera. Juan Luis y José le echaron arte y ganas en el escenario, pero no lograron encandilar al jurado que les dejó sin premio.

Otros hermanos, los Montoya, del grupo Arte y Compás, sí que triunfaron con su música en la caseta ‘La Justicia Ciega’ donde se les rindió homenaje y protagonizaron otro de los `momentazos’ de la feria poniendo la caseta patas arriba y con casi todos los asistentes bailando su música.

UTRERAWeb les ofrece los videos de estos ‘momentazos’ memorables de la Feria de Utrera.

EL MIURI MARINERO


CANTE POR SEVILLANAS HERMANOS USERO VILCHES



HOMENAJE HERMANOS MONTOYA ARTE Y COMPÁS


BAILE INAGURAL DE LA FERIA





 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
07/09/2019

Las casetas El Albotoro, Los Ducalitos y Peña Bambino copan los premios del concurso de exorno de casetas de la Feria de Utrera


El Concurso de Exornos de Casetas de Feria de la Feria de Utrera ya tiene ganadores. Durante las visitas realizadas en la jronada de ayer viernes y tras una posterior deliberación el jurado a otorgado el premio a la caseta de feria mejor decorada a ‘El Alborto’, caseta ubicada en los números 22 y 24 de la calle Bulería. Las casetas El Albotoro, Los Ducalitos y Peña Bambino copan los premios del concurso de exorno de casetas de la Feria de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido