El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 30 de Mayo de 2020

Comienzan las obras de remodelación del recinto ferial de Utrera

Imagen recogida este miércoles de la caseta municipal de la Feria de Utrera conde han comenzado las obras.

La inversión total de este proyecto es de 1.313.000 euros, que serán sufragados por tres administraciones públicas: la Diputación Provincial de Sevilla aportará 545.000 euros a través del Plan Supera, el Consorcio de Aguas del Huesna participará con 255.000 euros y el Ayuntamiento de Utrera 513.000 euros. Los trabajos están previsto que finalicen a últimos de junio o principios de julio.

11 de marzo. Las obras de reordenación y urbanización del recinto ferial de utrera han dado comienzo esta semana. Estos trabajos los realiza la Unión Temporal de empresas UTE que integran Prodesur Construcciones S.L., Unión Montadores Eléctricos de Granada S.L. y Asfaltos Luís Fernández S.L..

Los trabajos se han iniciado con el desmontaje de la caseta municipal de feria cuyo entorno ha sido vallado para ello. Ante este inicio de obras la delegada municipal de Festejos, la edil utrerana María del Carmen Cabra, mantuvo una reunión informativa con representantes de la Asociación de Casetas de Utrera, que preside Paco Herrera.

Durante este encuentro con los responsables de esta asociación, la responsable municipal explicó a los caseteros que el plazo de ejecución de las obras será de unas 10 semanas, por lo que se espera que a finales de junio o principios de julio a lo sumo estas obras puedan estar concluidas para tener margen de tiempo suficiente para el montaje de las casetas y todas las infraestructuras que requiera la organización de la feria.

En la reunión, María del Carmen Cabra también informó a los representantes de la Asociación de Casetas de Utrera, que, del 1 al 17 de abril, quedará abierto el plazo de solicitud de casetas para la próxima feria de Consolación en la que la mayor parte de casetas sufrirán cambios de ubicación debido al nuevo diseño de la ordenación del recinto ferial.

Según el proyecto aprobado, la caseta municipal será el centro del recinto ferial, rodeado de calles, todas ellas paralelas al paseo de Consolación y rodeado de arboleda, pretendiendo con ello que el recinto ferial sea una continuación del actual parque de Consolación desde el que se podrá acceder a través de la calle bulerías.

Este proyecto no solo supondrá la reordenación del ferial y sino también la reurbanización y recuperación de un espacio de cerca de 7 hectáreas para el uso y disfrute de todos los vecinos de la zona en cualquier momento del año con el objetivo de convertirlo en un punto de conexión entre las barriadas que ahora mismo se encuentra separadas por una explanada de albero y que provoca sensación de aislamiento y dejadez, además de ser este un lugar de paso para institutos y colegios. Tras la reforma este espacio se rehabilitará con acerados, paseos arbolados y alumbrado público, creando en un bulevar que revitalice la zona.

PLAN DE ACTUACIONES
Por un lado se reestructurará la zona baja del ferial en consonancia con el paseo de Consolación de manera que sea continuación del parque y no una trasera como lo es ahora. Para ello se va a seguir una estructura única para todas las calles del real: casetas enfrentadas con acerado arbolado. Las zonas que no estarán afectadas por estas obras son las calles Bulería y Soleá y la parte par de las calles Toná y Fandango. En cuanto a la caseta municipal el objetivo es centrarla y modernizarla, dotándola de servicios para convertirla en un edificio público de usos múltiples. Se accederá a ella por una glorieta adoquinada y tendrá un espacio ajardinado en todo su perímetro con una pérgola de glicinias.

La pavimentación que se va a realizar corresponde a los acerados perimetrales del recinto que servirán de límites entre el ferial y las barriadas que lo rodean, también las manzanas que limitan con el Estadio San Juan Bosco y con el Instituto Virgen de Consolación para que puedan funcionar como aparcamiento durante el resto del año.

El resto del ferial seguirá siendo de albero, se ha estudiado la forma para contenerlo en su interior y que en las épocas de lluvia no se desplace. Por otro lado, la principal intervención que se va a realizar es la que atañe a las infraestructuras básicas: colocación de alumbrado público, un nuevo centro de transformación eléctrica, instalación de tomas de agua y arquetas de saneamiento fijas, creación de un sistema de riego para el arbolado, eliminación del tendido aéreo que será soterrado.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
22/10/2019

El reciclaje de vidrio aumentó en la pasada Feria de Utrera hasta alcanzar cerca de 15 toneladas


El Ayuntamiento de Utrera en colaboración con Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, ha recogido 14.860 kilogramos de envases de vidrio durante la Feria 2019. El reciclaje de vidrio aumentó en la pasada Feria de Utrera hasta alcanzar cerca de 15 toneladas
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido