El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 10 de Abril de 2020

Hoy viernes de feria comienzan en Utrera las novilladas del XX Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas

La Feria de Utrera 2019 acoge desde hoy viernes en la plaza de toros de La Mulata, ubicada junto al recinto ferial, el XX Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas. Se trata de un acontecimiento en plena Feria de Utrera entre los días 6 y 8 de septiembre en el que un total de 24 escuelas taurinas andaluzas visitarán la ciudad.

06/09/2019.
El evento, que incluye cuatro novilladas, está teniendo muy buena acogida fuera de la ciudad ya que para esos días hay ya reservados restaurantes, al completo para las personas que vendrán acompañando a estas escuelas, todas las plazas hoteleras han sido ocupadas ya en Utrera, hasta el punto que se han tenido que recurrir a otras ciudades cercanas por falta de alojamiento en nuestra ciudad.

La primera novillada del ciclo será el viernes 6 de septiembre a las 19 horas. En ella se lidiarán novillos de las ganaderías de Collado Ruiz, Sancho Dávila, Apolinar Soriano, Torrestrella y Espartaco.

Los aspirantes a figuras del torero incluidos en este primer cartel de este ciclo taurino de utrera son Rafael Camino de la Escuela Cultural de Tauromaquia ‘La Gallosina’ de El Puerto de Santa María, Diego Pérez de la Escuela Taurina Linense, Carlos Torreblanca de la Escuela Taurina ‘Ciudad de Atarfe’, Guillermo Corbacho de la Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateo ‘Miguelín’ de Algeciras y Marcos Jesús de las Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén. En este festejo también se lidiará un añojo de la ganadería ‘El Torero’ para Diego Bastos de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Sevilla.

La segunda novillada del ciclo será en la matinal del sábado 7 de septiembre, en concreto a partir de las 11:30 horas. En este festejo se lidiarán novillos de las ganaderías de Martín Lorca, Chamaco, Millares, El Rodeo y Toros de El Torero para los jóvenes espadas Manuel Olivero de la Escuela Taurina de Lucena, Javier López ‘Peregrino’ de la Escuela Taurina ‘Rafael Ortega’ de San Fernando, Ignacio Candelas de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Ronda, Julio Alguiar de la Escuela Taurina Diputación de Málaga y José de los Reyes de la Escuela Taurina Francisco Montes ‘Paquiro’ de Chiclana. Esta segunda novillada del ciclo de la Feria de Utrera también tiene reservado un añojo de la ganadería de Los Millares para Joselito de Córdoba de la Escuela Taurina del Círculo Taurino de Córdoba.

El mismo sábado 7 de septiembre, pero en horario de tarde, en concreto a parir de las 18 horas, se celebrará la tercera novillada del ciclo en la que se lidiarán astados de las ganadería de El Torero para los triunfadores de las novilladas de Canal Sur TV. Alfonso Alonso de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Camas, Pablo Maldonado de la Escuela Taurina ‘Ciudad de Motril’, González – Écija de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija, Manuel Vera de la Escuela Comarcal Taurina Campo de Gibraltar, Víctor Acebo de la Escuela Municipal Taurina de Almería y Mario Sánchez de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique.

El XX Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas que se celebra en la Feria de Utrera concluirá el domingo 8 de septiembre a las 12 del mediodía con un festejo en el que se lidiaran añojos de la ganaderías de El Rodeo (2), Ruiz Miguel, Castillo de Azuel y Torres Gallego y un eral de Diego Romero para los becerristas José Anaya de Escuela Cultural Taurina ‘Frascuelo’ de Granada, Lolillo Soto de la Escuela Taurina Sevilla-Amate), Juan José Jurado (Escuela Cultural de Tauromaquia de Baeza, Manuel Jesús Carrión de la Escuela Municipal de Tauromaquia de La Algaba, Gonzalo Cruz de la Escuela Taurina de Osuna y, en caso de no utilizarse el sobrero lo lidiará Antonio Romero de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Sevilla.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
07/09/2019

Consulta la programación completa de la Feria de la Virgen de Consolación de Utrera 2019


UTRERAWeb pone a su alcance en un solo clip toda la programación completa de nuestra feria desde la jornada del miércoles, donde arrancó la fiesta con el encendido del alumbrado a las 22 horas, hasta la función de fuegos artificiales programada el domingo 8 de septiembre a las 23:55 horas con la que se clausura esta típica fiesta de Utrera. Consulta la programación completa de la Feria de la Virgen de Consolación de Utrera 2019
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido