El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 02 de Junio de 2020

Utrera se prepara para vivir su feria que arranca esta noche con el encendido del alumbrado a las 22 horas

La Feria de la Virgen de Consolación de Utrera 2019 enciende hoy miércoles su alumbrando para dar paso a 4 jornadas intensas festivas en las que miles de utreranos y numerosos visitantes procedentes de localidades próximas, de la provincia de Sevilla, de Andalucía, España y algunos procedentes de otros países podrán disfrutar de nuestra fiesta.

04/09/2019.
Será a las 22 horas, dos horas antes de lo habitual, cuando bajo el arco de la portada principal se pulse el botón del encendido del alumbrado y se ilumine el recinto ferial que este año 2019 tiene algunas modificaciones decorativas en los arcos venecianos, guirnaldas y paraguas de luces portadores de la iluminación led.

El adelanto del encendido del alumbrado obedece a la necesidad de que el recinto no esté a oscuras en momentos de gran afluencia de público como son las concurridas y tradicionales cenas del ‘pescaito’ y la zona de atracciones, que en la jornada del ‘Día del Niño’ con precios rebajados también atrae a mucho público.

El acto de encendido del alumbrado, en el que participarán el alcalde la ciudad, José María Villalobos, la delegada de Festejos, María del Carmen Cabra, y otros miembros del consistorio utrerano, contará con la tradicional animación musical del Coro de Mayores dirigido por David Gutiérrez. Será este el momento en el escuchen y bailen las primeras sevillanas de feria.

El encendido del alumbrado dará paso a la cena de mayores en la caseta municipal de feria, donde están previstas las actuaciones del ya citado Coro del Centro de Día de Mayores de Utrera y, ya más entrada la noche, del cuadro flamenco de la familia Los de la Buena.

También tras el encendido de alumbrado se dará pasa a las tradicionales cenas del ‘pecaito’ donde en muchas de las 92 casetas instaladas en el recinto ferial se rendirá homenaje a diferentes artistas, deportistas o personalidades de diversos ámbitos.

Algunos de los homenajes que se celebrarán son para artistas como Demarco Flamenco, El Pele, Juanito Villar, Rafael de Utrera, Pastora Galván, Curro Albayzín, Manuela Carpio y María Terremoto; deportistas como José Joaquín Matos e Israel García y personajes públicos utreranos como Rafael Vicente García Pérez, entre otros.

Para los más pequeños, la primera noche de la feria también es muy especial ya que se celebra el ‘Día del Niño’ con descuentos en la zona de atracciones donde el precio de las mismas será inferior al resto de jornadas situándose en todas en 2 euros el viaje, salvó las de recorrido único que se sitúan en 2,5 euros.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
06/09/2019

Hoy sábado gran final del III Concurso de Cante por Sevillanas Feria de Utrera 2019


La Asociación de Caseteros de la Feria de Utrera en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad organiza una nueva edición, la tercera, del Concurso de Cante por Sevillanas de la Feria de Utrera que se celebra en la caseta Peña Manuel Sánchez hoy sábado 7 de septiembre y que repartirá más de 1500 euros en metálico como premios. Hoy sábado gran final del III Concurso de Cante por Sevillanas Feria de Utrera 2019
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido