El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 02 de Junio de 2020

Presentado el cartel y la programación taurina de la Feria de Utrera 2019

El cartel de la Feria de Utrera 2019 es una creación artística del utrerano Jesús Vázquez, que tiene tres elementos principales como son la fachada del santuario de Consolación, objetos que tradicionalmente se encuentran en una caseta, que forman en su conjunto la silueta de una mujer flamenca.

14/08/2019.
La Feria de Utrera 2019 ya tiene cartel anunciador. Se trata de una novedosa imagen religada en pintura digital a modo de collage en la que varios elementos relacionados con la feria y con Utrera componen la imagen final.

Los elementos principales de esta creación artística obra del utrerano Jesús Vázquez, son la fachada del santuario de Consolación, objetos que tradicionalmente se encuentran en una caseta, que forman en su conjunto la silueta de una mujer flamenca. De los elementos del cartel también destaca una flor verde que hace de nariz que supone un guiño a una de las casetas de feria más emblemática que ya no existe como es ‘La Albahaca’.

El creador del cartel, Jesús Vázquez, es un apasionado del dibujo y los cómics, que desde muy pequeño hacía sus primeros trazos como dibujante, pero no fue hasta entrar en la facultad de Bellas Artes cuando cogió por primera vez un pincel, sus influencias más importantes han sido la pintura surrealista y expresionista, y dos de los pintores que más se pueden ver en su trabajo son Dalí y Arcimboldo.

En el acto de presentación han estado presentes, junto con el alcalde, José María Villalobos, y la delegada de Festejos, el artista Jesús Vázquez, y el presidente de la Federación de Escuelas Taurinas de Andalucía, Eduardo Ordóñez, ya que en este acto también ha sido presentado el cartel de las 4 novilladas que, con entrada gratuita, se celebrarán durante los días de feria, una de ellas televisada en directo por Canal Sur TV.

Durante el acto de presentación, la delegada de Festejos, María del Carmen Cabra, ha querido manifestar su agradecimiento a todos los que están colaborando con la celebración de esta fiesta, así como expresar su alegría por los resultados que ya están viendo la luz. “Hemos llenado todos nuestros
hoteles de cara a la feria, incluso fuera de nuestra localidad han hecho reservas para poder venir a nuestra feria y ver las novilladas que están programadas. 24 ciudades van a estar presentes en nuestra plaza de toros, cientos de personas, entre novilleros, escuelas, peñas taurinas, aficionados, etc. Todo un éxito rotundo”

Por su parte, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha hecho hincapié en la importancia que para nuestra ciudad tiene nuestra Feria y Fiestas de Consolación, “no solo en el plano sentimental, ya que es una semana que se vive con mucha intensidad por parte de todos los utreranos y utreranas, sino también como reclamo turístico y cultural que activa enormemente la economía durante esos días, pero también durante gran parte del año”.

También ha invitado a la exaltación de la Feria, que tendrá lugar el miércoles 21 de agosto, a las 21:00 horas, en el Monasterio de Consolación a cargo de Paco Vallecillo, donde se presentará toda la programación de preferia y Feria.

En la rueda de prensa, el regidor utrerano confirmó la noticia adelantada hace días por UTRERAWeb del adelanto del encendido inaugurar del alumbrado, que no será a las 00:00 horas del 5 de septiembre, si no a las 22 horas del 4 de septiembre, es decir dos horas antes, con el fin de que el recinto ferial este iluminado a la hora del comienzo de las cenas de homenajes en las casetas de feria y en las atracciones feriales el Día del Niño. Igualmente dio a conocer que en la jornada festiva de la feria del jueves 5 de 20 a 22 horas las atracciones y casetas permanecerán sin música, tal y como aprobó el pleno, convirtiéndose la feria en una ‘feria sin ruido’, para facilitar el desfrute de esta fiesta de las personas que se ven afectadas por el elevado volumen sonoro.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
13/08/2019

Este martes se anuncia la programación de la Feria de Utrera que tendrá como una de sus novedades el adelanto del encendido del alumbrado


Una de las grandes novedades de la nueva edición de la feria es el adelanto de dos horas del tradicional encendido inaugural del alumbrado de la Feria de Utrera, que pasa de ser como era antes de las 00:00 horas del jueves, fiesta local 5 de septiembre, a las 22:00 horas del miércoles laboral del 4 de septiembre. El exaltador de la feria se el artista local Paco Vallecillo, que pronunciará su pregón el miércoles 21 de agosto. Este martes se anuncia la programación de la Feria de Utrera que tendrá como una de sus novedades el adelanto del encendido del alumbrado
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido