El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 16 de Julio de 2024

Francisco Jiménez agradece el respaldo en las Elecciones Europeas y celebra el aumento espectacular del PP de Utrera (con video)

Francisco Jiménez ha comparecido esta mañana para hacer un balance de los resultados de las Elecciones Europeas en el municipio y, “poner en valor una victoria, que nunca antes se había producido en nuestra ciudad, que el PP fuese la fuerza política más votada en Utrera en unos comicios europeos”.

10 de junio. Según explicó el regidor utrerano en su comparecencia, con una participación en torno al 39% del electorado, los porcentajes de voto se han repartido con un 35% para el Partido Popular y prácticamente un 34% para el Partido Socialista.

Tomando como referencia las Elecciones Europeas de 2019, es como realmente se pone de manifiesto el cambio radical que ha experimentado el voto en Utrera con una rotunda victoria del PP que ha aumentado un 115% con 6.051 votos, que son 3.244 votos más que en las anteriores, frente al descalabro del PSOE que ha sufrido una derrota sin paliativos al perder el 46%, quedándose en 5.911 votos, lo que representa una pérdida de más de 5.000”.

Por lo tanto, Jiménez considera que solo podemos estar agradecidos a la ciudadanía que “ha valorado el trabajo que el PP viene haciendo en todo el territorio nacional, en el gobierno de Andalucía y, en parte también el que estamos llevando a cabo en Utrera”. Jiménez señala que, “aunque solo llevamos un año y no hemos hecho todo lo que realmente nos gustaría haber acometido ya, sí que la confianza que los ciudadanos han depositado nuevamente en el PP, de alguna manera es también un refuerzo a la gestión en el municipio”.

Y es que el Partido Popular ha sido el artífice de que las frase Utrera es socialista, acuñada durante años por el PSOE, “haya dejado de ser una realidad hace bastante tiempo porque el PSOE ha ido perdiendo votos de manera sistemástica, siendo el PP el ganador de las últimas elecciones a nivel europeo, autonómico, prácticamente empató con el PSOE en las generales y ganó las muncipales”.

A la pregunta sobre las declaraciones del Secretario de Organización y gestor de la campaña europea del PSOE local, Paco Campanario, señalando que la victoria del PP en Utrera nada tenía que ver con aprobar la gestión de Jiménez y que el PSOE solo ha perdido las elecciones por poco más de 100 votos, Jiménez considera “que hay lecturas que no son muy simples, pero sí que están muy claras, el PP sube en Utrera más que en el resto de las poblaciones de nuestro entorno, mientras que el PSOE pierde más en Utrera que en ningún sitio y solo hay que remitirse a los hechos”.

Así, Jiménez cita localidades como Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, en las que los socialistas se han mantenido, y desde luego no han perdido la mitad de lo que tenían por eso el PSOE no puede decir simplemente que en Utrera ha perdido las elecciones por 100 votos, cuando la realidad es que se han dejado atrás 5.000, esos son muchos votos y alguien debería reflexionar sobre ello sobretodo si, como dicen, el pensamiento está puesto en las municipales”.

Precisamente, ante la valoración que el PSOE está haciendo de sus resultados, Francisco Jiménez tira de ironía y concluye asegurando que “si yo estoy contento el PSOE no puede estar contento también y, si Campanario lo está, igual es que está sopesando pasarse al PP”.

Así las cosas, el dirigente popular y alcalde de Utrera reitera “nuestro agradecimiento a toda la ciudadanía, nuestro compromiso en la defensa de los intereses de nuestro país ante Europa y, en el caso de nuestra ciudad, garantizarle a los utreranos que vamos a trabajar con muchas ganas y mucha ilusión por hacer realidad para Utrera los proyectos que no fueron capaces de sacar adelante los socialistas durante 8 años. Haremos de Utrera uno de los referentes más importantes de toda la provincia y en ello tenemos volcado todo nuestro esfuerzo y empeño”.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
10/06/2024

El PP se consolida como la primera fuerza política de Utrera tras su victoria de este domingo en las Elecciones Europeas (con video)


El Partido Popular ha ganado por primera vez las Elecciones Europeas en Utrera y se consolida como la primera fuerza política de la localidad, tras conseguir un total de 6.051 votos, que suponen 3.244 votos más que en las pasadas europeas y un aumento del 115%. El PP se consolida como la primera fuerza política de Utrera tras su victoria de este domingo en las Elecciones Europeas (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar