El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 25 de Junio de 2024

La Junta Electoral de Utrera valida la mayoría absoluta del PP tras desestimar el recurso de Utrera+

Imagen de la reunión de la Junta Electotral en la que validó la victoria por mayoría absoluta de la candidatura del Partido Popular encabezada por Curro Jiménez.

La Junta Electoral de Utrera ha anunciado hoy su decisión respecto al recurso presentado por la coalición Utrera+ en relación a posibles errores en el recuento de votos de varias urnas del colegio electoral de los salesianos. Tras evaluar el caso, la Junta Electoral ha desestimado el recurso al considerar que fue presentado fuera del plazo legal establecido de tres días naturales.

08/06/2023. UTRERAWeb se ha personado esta mañana en los juzgados de Utrera para conocer las posibles incidencias sobre los resultados electorales de las Elecciones Municipales de Utrera celebradas el domingo 28 de mayo y ha tenido la confirmación de la validación de los resultados de las Elecciones Municipales de Utrera, celebradas el pasado domingo 28 de mayo.

Así, la Junta electoral ha confirmado la mayoría absoluta obtenida por la candidatura del Partido Popular. Con un total de 13 concejales, encabezados por Curro Jiménez, el Partido Popular se posiciona como el partido con mayor representación en el ayuntamiento utrerano.

El recurso presentado por Utrera+ buscaba impugnar el recuento final de votos en varias urnas del colegio electoral de los salesianos. Sin embargo, debido a su presentación fuera del plazo establecido, la Junta Electoral ha inadmitido dicho recurso, dejando los resultados definitivos sin modificaciones.

De esta manera, se confirma que la candidatura del Partido Popular obtuvo 13 concejales, seguida por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con 11 concejales, liderada por José María Villalobos. La coalición Utrera+ logró un acta de concejal bajo el liderazgo de Isabel González Blanquero.

EL PLENO DE CONSTITUCIÓN DEL NUEVO AYUNTAMIENTO SERÁ EL SÁBADO 17 DE JUNIO
La decisión de la Junta Electoral descarta cualquier posible retraso en el Pleno de Constitución de la nueva corporación municipal de Utrera y en la elección de Curro Jiménez como nuevo alcalde.

De acuerdo con la normativa aplicada en todos los ayuntamientos de España, el Pleno se celebrará el sábado 17 de junio. En esta ceremonia, los nuevos 25 concejales tomarán posesión de sus cargos, y Curro Jiménez asumirá nuevamente la vara de mando como alcalde de Utrera.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
08/06/2023

El líder local del PSOE de Utrera, José María Villalobos, será candidato reserva al Senado en las Elecciones Generales


El secretario general del PSOE de Utrera y alcalde saliente de la ciudad, José María Villalobos, será candidato reserva al Senado por la provincia de Sevilla en el Elecciones Generales del domingo 23 de julio. El líder local del PSOE de Utrera, José María Villalobos, será candidato reserva al Senado en las Elecciones Generales
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar