El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

El Partido Popular y Curro Jiménez gobernarán con mayoría absoluta durante los próximos 4 años en Utrera

El PP con Curro Jiménez como alcalde gobernará la ciudad con mayoría absoluta durante los próximo cuatro años tras saltar la sorpresa en el recuento oficial de votos en el juzgado de Utrera.

02/06/2023. La sorpresa ha saltado al comprobarse un error de la funcionaria del Ayuntamiento de Utrera al transmitir los datos de recuento vía internet al Ministerio del Interior en una de las urnas del colegio de los salesianos.

La funcionaria transmitió en esta urna los datos cambiados del Partido Popular y Utrera+. Así la funcionaria traslado en esta mesa electoral 296 votos para Utrera+ y sólo 28 para el Partido Popular.

En el juzgado se comprobó, por el acta del recuento oficial, que en realidad era el Partido Popular el que había conseguido 296 votos y Utrera+ sólo 28.

Tras contabilizarse de forma correcta los datos del recuento la candidatura del Partido Popular obtiene 13 concejales, en vez de los 12 asignados inicialmente, es decir mayoría absoluta, y Utrera+ sólo un concejal en vez de los dos que daban la llave de la gobernabilidad.

Con estos resultados Curro Jiménez será alcalde de la ciudad durante los próximos 4 años con mayoría absoluta y sin necesidad de pactos de gobierno.

Ha sido el alcalde en funciones de la ciudad y candidato socialista, José María Villalobos, el encargado de dar la noticia en una escueta comparecencia en el salón de plenos donde ha felicitado al ganador de las elecciones y su sustituto al frente de la Alcaldía de Utrera.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
31/05/2023

Isabel González Blanquero agradece a todos los utreranos que se decantaron por la papeleta de Utrera+ en busca del cambio


La candidata a la Alcaldía de la coalición electoral Utrera+ ha trasladado su agradecimiento también a su equipo de campaña, el cual ha hecho posible que se pudiera producir éste resultado a nivel de Utrera teniendo en contra todos los pronósticos y con la presión de los dos grandes bloques del bipartidismo.
Isabel González Blanquero agradece a todos los utreranos que se decantaron por la papeleta de Utrera+ en busca del cambio
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido