24 de mayo. Según la cabeza de lista de la confluencia de izquierdas, en el actual contexto político, donde se propaga la idea errónea de que "todos somos iguales", se busca únicamente beneficiar a los partidos tradicionales como el PP y el PSOE, quienes buscan desalentar la participación electoral y mantener su cómodo control del espacio político.
En contraposición, esta coalición se compromete a dar voz a la ciudadanía y romper con el bipartidismo en Utrera. Según Casado, su propuesta consiste en ser la voz del pueblo en las instituciones, a diferencia del actual Ayuntamiento que opera como un búnker inaccesible. Su objetivo es atraer a las personas que se sienten apáticas, ya que creen que su expresión será la misma que ellos quieren llevar a las instituciones: la realidad de las calles.
Según la candidata de la confluencia, "Francisco Jiménez aspira a ocupar el cargo durante otros cuatro años, lo que lo convertiría en el político más longevo de Utrera, con 27 años en la política y en tres partidos diferentes. Mientras tanto, Villalobos es un lobo vestido de cordero que solo busca sus propios intereses".
Desde la coalición "Con Podemos - Izquierda Unida - Equo", se comprometen a trabajar incansablemente en defensa de los intereses de los ciudadanos. Consideran que su responsabilidad es representar al pueblo y no favorecer a las empresas que están detrás de todo este sistema.
PROPUESTAS DE LA CONFLUENCIA DE IZQUIERDAS PARA LAS PEDANÍAS
Por otro lado, esta candidatura de confluencia de izquierdas ha presentado propuestas específicas para las pedanías de Utrera. En Trajano, se comprometen a valorar e impulsar la creación de un moderno helipuerto dedicado a las urgencias, así como a llevar a cabo una remodelación integral del parque local, dotándolo de nuevas instalaciones y encantadores espacios de recreación.
En Guadalema de los Quintero y Pinzón, tienen la firme intención de lograr una interconexión más sólida mediante la implementación de múltiples líneas de autobús, garantizando así un transporte eficiente y accesible para todos los residentes.
Además, estudiarán detenidamente la viabilidad de crear vías verdes y carriles con senderos, proporcionando una experiencia encantadora para aquellos que deseen disfrutar de la bicicleta y la naturaleza en todo su esplendor.
Asimismo, trabajarán incansablemente para solicitar fondos a Europa y a la Diputación necesarios para la adecuación de los carriles de regantes a carreteras modernas y seguras. No descansarán hasta concluir la obra inacabada y costosa en La Cañada, asegurando la provisión de servicios básicos indispensables, como el suministro de agua proveniente de la red general y un sistema de saneamiento adecuado.
Fuente: UTRERAWeb