El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

El consejero de Turismo de la Junta muestra su apoyo a las propuestas de recuperación turística de Utrera del PP (con video)

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, realizó una visita este lunes a Utrera con el propósito de expresar su respaldo a la candidatura del Partido Popular en las Elecciones Municipales, encabezada por Curro Jiménez. La presencia del secretario general del PP en Sevilla, José Ricardo García, también dio muestra de este respaldo institucional y político.

23/05/2023.
Acompañado por otros miembros destacados de la candidatura del PP de Utrera, realizaron una visita a emblemáticos lugares de la ciudad como el Hospital de la Santa Resurrección, el Niño Perdido y la zona del palacio de los Cuadra, donde se encuentra estancado el proyecto del futuro Museo de Utrera.

Previamente a estas visitas, el PP ofreció una rueda de prensa en la cual el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Arturo Bernal, manifestó su apoyo a la candidatura encabezada por Curro Jiménez debido a su compromiso en impulsar proyectos culturales y turísticos en Utrera.

En esta rueda de prensa ofrecida a las puertas de la capilla de San Francisco, Curro Jiménez expresó sus deseos de realzar a partir del 28 de mayo “el inmenso patrimonio y los hitos históricos y culturales que Utrera atesora y que el Partido Popular incluye en su programa de gobierno”. Según el candidato del PP a la Alcaldía de Utrera, “el turismo es uno de los sectores económicos con mayor proyección, y desde el PP destinaremos todos los recursos necesarios para dar a conocer el patrimonio de nuestra ciudad".

Como ejemplo de ello, mencionó proyectos como el museo de la ciudad en la casa-palacio
de los Cuadra, donde "la inversión municipal ha brillado por su ausencia durante estos últimos ocho años". También recordó que las mejoras realizadas en la torre del homenaje y los lienzos del castillo durante su mandato como alcalde, lamentó que "hayan pasado ocho años y no se hayan continuado dichas actuaciones". Además, hizo referencia a propuestas del PP de Utrera para relanzar el flamenco y la recuperación de la tradición cultural en torno al mundo del toro bravo.

Durante su comparecencia el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Arturo Bernal, explicó que "Utrera combina, como pocas ciudades, el turismo y la cultura. El Ayuntamiento debería haber hecho un esfuerzo por poner en valor el turismo cultural, pero no lo ha hecho". En este sentido, señaló que el flamenco es "una de las grandes asignaturas pendientes en estos años". Asimismo, recordó que "el Partido Popular ha aprobado en el Parlamento de Andalucía la Ley del Flamenco, mientras que el PSOE se abstuvo".

Además, resaltó que el Ayuntamiento de Utrera "ha renunciado a dos importantes aportaciones de la Junta de Andalucía, por un valor de 60.000 euros, destinadas a una plataforma
de servicios turísticos y a una importante intervención en el castillo". Según las palabras de Bernal, desde el Ayuntamiento "manifestaron su incapacidad para gestionar dichos expedientes".

El consejero recordó que Utrera es el tercer municipio con mayor patrimonio cultural e histórico de toda la provincia, solo por detrás de Sevilla y Carmona, con un total de 18 Bienes de Interés Cultural. Por esta razón, según dijo, "no puede ser que la ciudad de Utrera no tenga una posición destacada en el turismo cultural, como la mayoría de los municipios de Sevilla que se encuentran muy por detrás en ese ranking y que han sabido aprovecharlo, debido a una falta de gestión".

Ante esta situación, Arturo Bernal elogió al candidato del PP en Utrera, afirmando que "la ciudad conoce su gestión y su buen hacer, y basta con pasear junto a él por las calles para comprobar el afecto que le tienen los utreranos".


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
23/05/2023

El candidato del PSOE de Utrera presenta su programa electoral con diez medidas de transformación para el mandato 2023-2027


El candidato a la Alcaldía del PSOE de Utrera, José María Villalobos, ha dado a conocer las diez medidas clave de su programa electoral con las que pretende continuar impulsando el desarrollo y la transformación de la ciudad durante el periodo comprendido entre 2023 y 2027. Villalobos ha enfatizado que estas propuestas no son meras promesas, sino proyectos concretos en los que ya se está trabajando. El candidato del PSOE de Utrera presenta su programa electoral con diez medidas de transformación para el mandato 2023-2027
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido