El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Isabel González lamenta que se importe a Utrera la polarización política a nivel nacional PSOE-PP con el pase en bloque al PP de Juntos x Utrera

La portavoz y candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Utrera ha declarado que respeta, “pero que no comparte en absoluto”, la decisión tomada por el hasta ahora portavoz local de Juntos x Utrera, Francisco Jiménez Morales, de concurrir nuevamente como candidato “para defender, ésta vez, las siglas del PP”.

16/02/2023. La concejal y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Utrera, Isabel González Blanquero, ha lamentado el posible perjuicio que podría llegar a suponer “para todos aquellos utreranos progresistas, que hasta ahora siempre se han sentido identificados con el espacio político de la moderación y de la transversalidad” la desaparición definitiva de una opción electoral como Juntos x Utrera con un largo recorrido en la política municipal y que, bajo sus diferentes denominaciones, ha resultado ser siempre la fuerza hegemónica dentro de dicho espacio desde el año 1999.

Estas manifestaciones las ha realizado la líder de la formación naranja de Utrera en un comunicado de prensa tras confirmarse finalmente en el día de hoy la incorporación de su veterano líder, Francisco Jiménez Morales, “a uno de los dos grandes partidos tradicionales que forman el desgastado bipartidismo español, en éste caso al conservador Partido Popular”.

Así, aunque afirma que respeta la decisión adoptada por el actual portavoz de Juntos x Utrera, “dado que cualquier opción política es respetable, siempre y cuando desde la misma se defiendan los valores fundamentales que caracterizan nuestro sistema democrático”, no comparte en modo alguno el análisis y las conclusiones que le han llevado a tomar tal decisión, “puesto que el Partido Popular tiene, en general, un larguísimo historial de despreocupación por el municipalismo”.

CAZAR VOTOS PARA LA DIPUTACIÓN
Según la portavoz de Ciudadanos Utrera, la política del PP es priorizar en muchos casos, la incorporación ocasional de “meros fichajes electoralistas de relleno”, sin dar apenas autonomía y capacidad decisoria al conjunto de la agrupación, pese a contar, en teoría, con integrantes “que podrían haber contribuido a un mejor desempeño a nivel local, si tan sólo hubieran recibido un mayor margen de confianza y de autonomía”.

Una prueba de que esta actitud despreocupada hacia la actividad municipal no habría cambiado en absoluto, en opinión de Isabel González, habría sido el hecho de que, “según han ido comentado varios medios de comunicación, desde la dirección sevillana del PP se habría ido ojeando a otros muchos candidatos potenciales con anterioridad, antes de decidirse”. De ahí que la candidata de Ciudadanos considere que tal actitud transmite frivolidad, al restarle toda seriedad a cualquier proyecto político interesado en el progreso de su municipio “y favorecer, en cambio, los intereses egoístas del partido de turno sobre el propio compromiso personal del candidato con sus electores”.

Según Isabel González el objetivo de esta operación política del PP ha sido tan sólo cazar votos para alcanzar otras instancias supramunicipales, como la Diputación Provincial.

Es por estos motivos que, como ha señalado la portavoz de Cs, desde el PSOE de Utrera “se esté celebrado por todo lo alto la aparente suplantación de sus históricos contrincantes por una formación política diferente que, aunque también histórica, cuenta con unos antecedentes y unas actitudes muy similares a las suyas”, ya que ello les facilitará el poder suplir su falta de propuestas concretas a la ciudadanía y su cada vez más descuidada gestión “recurriendo simplemente al voto del miedo, a la polarización artificial y a la crispación de bloques”.

Para afrontar éste escenario, Isabel González ve necesario que desde los colectivos utreranos descontentos se favorezca una alternativa local unitaria y centrista, de carácter transversal y moderadora, que trascienda las siglas y los bloques “a través de una confluencia de mínimos, centrada en mejorar la gestión, y en el progreso y desarrollo de Utrera”.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
16/02/2023

Francisco Jiménez confirma que será el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Utrera (con video)


El portavoz municipal y presidente de la formación política Juntos x Utrera, Francisco Jiménez, ha confirmado hoy jueves lo que era un secreto a voces, que será el candidato a la Alcaldía de Utrera, encabezando como independiente la candidatura del Partido Popular a las Elecciones Municipales de Utrera el domingo 28 de mayo. Francisco Jiménez confirma que será el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Utrera (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido