El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Villalobos formaliza este miércoles su candidatura a la reelección y la anunciará el domingo en el acto del 93 aniversario del PSOE de Utrera

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, oficializa este domingo su candidatura a la reelección durante el acto que está formación política celebra con motivo del 93 aniversario de la fundación del PSOE en nuestra ciudad. Este acto llega tras difundirse una encuesta sobre las Elecciones Municipales de Utrera, según la cual el PSOE renovaría su mayoría absoluta en el consistorio utrerano.

09/11/2022.
En este acto, en el que se va a rendir homenaje a dos militantes históricos socialista, José Luis Porta Moreno y Luis Bernal Palma, José María Villalobos aprovechará la ocasión para anunciar ante la militancia, simpatizantes, invitados y medios de comunicación la presentación de su precandidatura a la alcaldía de Utrera para las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2023.

El anuncio de Villalobos, que hoy jueves presentará ante el partido toda la documentación necesaria para formalizar su candidatura, tras conocerse los resultados de una encuesta que le vuelve a dar mayoría absoluta y con la que los socialistas de Utrera muestran su optimismo y confianza en el futuro, “es un nuevo empujón que demuestra la confianza de la ciudadanía utrerana respecto al trabajo de estos últimos años. José María Villalobos es el único líder que genera confianza y da estabilidad y seguridad para el futuro”, según el vicesecretario general del PSOE Utrera, Paco Campanario.

En un comunicado de prensa el PSOE de Utrera explica que se trata de una completa encuesta realizada por la empresa Dialoga Consultores en base a 600 entrevistas y que arroja luz sobre la política local y cuestiones que son importantes para la ciudadanía.

A pesar de lo positivo de las encuestas el vicesecretario general ha recordado que el Gobierno Municipal se encuentra centrado en cerrar los últimos proyectos del mandato y en volver a poner a Utrera al nivel previo al inicio de la pandemia.

Según la encuesta, en lo relativo a la estimación del voto, el 46% de los
encuestados votará al PSOE, el 20,09% depositaría su confianza a Juntos por Utrera, el 14,76% lo haría por el Partido Popular, el 7,13% por Vox, el 4,88% por Podemos y el 2,98% por Ciudadanos. Esto quiere decir que el PSOE subiría en porcentaje de votos con respecto a las elecciones de 2019, cuando consiguió el 44,85% de los votos; Juntos por Utrera protagonizaría la mayor bajada, ya que en las anteriores elecciones fueron votados por el 32,72% del electorado; y destaca la subida del PP -del 4,19% de 2019 al 14,76% actual-.

Las entrevistas de esta encuesta se han realizado a personas mayores de 18 años a lo largo de los primeros días de octubre, y hay que destacar que esta misma empresa calcó los resultados de Utrera en las pasadas elecciones, por lo que resulta un estudio muy fiable. “Los socialistas utreranos creemos firmemente en nuestro alcalde y candidato, que es la garantía de todos los grandes proyectos que están ejecutando, a pesar de los años de pandemia en los que la gestión estuvo supeditada a la misma”, apunta Campanario.

Según ésto, significa que el PSOE volvería a conseguir 14 concejales, consolidando aún más la mayoría absoluta, algo que ha sido recibido con gran expectación y responsabilidad. Otros datos importantes es que la gran mayoría, el 41,97%, cree que el alcalde y su equipo lo están haciendo bien. “Los utreranos conocen y apoyan la gestión de Villalobos. Estamos preparados para demostrar que somos la única opción viable y con un claro proyecto para Utrera y su futuro”, concluye del vicesecretario de la agrupación.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
06/11/2022

Podemos Utrera anuncia sus principales candidatos a las Elecciones Municipales de 2023


La candidata de Podemos a la Alcaldía de Utrera será Ana Casado. La técnico en integración social es reelegida como candidata y volverá a encabezar, como ya hizo 4 años la candidtura de las formación morada en Utrera en la que tratará de integrar a otras formaciones políticas de izquierdas. Podemos Utrera anuncia sus principales candidatos a las Elecciones Municipales de 2023
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido