El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

UTRERAWeb les ofrece las imágenes y videos de la jornada electoral de las Elecciones Andaluzas 2022 en Utrera

La jornada electoral de las Elecciones Andaluzas 2022 celebradas este en Utrera se ha desarrollado con una casi total normalidad. La única excepción a esta normalidad fueron las largas colas que se formaron en una de las mesas del colegio electoral del CEIP Álvarez Quintero y el episodio vivido en el colegio electoral de Coca de la Piñera.

20/06/2022.
En el colegio de Coca de la Piñera, de forma incomprensible y actuando de forma contraria a la Constitución española, el representante del Ayuntamiento de Utrera, un empelado municipal, se extralimito de sus funciones y trató de impedir que los medios de comunicación local pudiéramos realizar nuestro trabajo como ha venido sucediendo desde el inicio de este periodo democrático que suma ya más de medio siglo de vida.

Por los demás, normalidad casi absoluta en todas las mesas y colegios electorales donde acudieron los utreranos a ejercitar su derecho al voto. De los líderes políticos locales, la más madrugadora en votar fue la candidata de Ciudadanos
Utrera, Isabel González Blanquero que lo hizo a primera hora de la mañana en una de las mesas instalada en la Casa de la Cultura.

Algo más tarde lo hicieron los dos integrantes de Podemos Utrera que formaban parte de la candidatura de la coalición ‘Por Andalucía’ en el colegio de Coca de la Piñera, donde, junto en el momento de su votación se produjo el incidente reseñado. La líder local de Más País, Sandra Gómez, integrante de Por Andalucía votaba a media mañana en una de las mesas del colegio Álvarez Quintero, donde más tarde votó el líder local de Vox de Utrera.

Por parte del PSOE, la candidata socialista utrerana en la lista
de Sevilla, Rocío Ayala, votó en una de las mesas del pabellón cubierto del paseo de Consolación y el alcalde de Utrera y secretario general local socialista, José María Villalobos lo hizo en una de las mesas instaladas en la basílica salesiana.

En estas elecciones el Partido Popular de Utrera ha conseguido un éxito histórico al convertirse por primera vez desde hace medio siglo, en la primera fuerza política de ciudad ganado esta cita electoral con claridad sumando 9.341 votos.

En segunda posición se situó el PSOE con 5.935 votos y un 26,11%. La tercera posición de estas elecciones ha sido para Vox con 3.176 votos y un porcentaje del
13,97%.
La coalición Por Andalucía integrada por Izquierda Unida, Más País y miembros de Podemos ha sumado en Utrera este domingo 1.267 votos, los que supone un 5,57%. Finalmente, Adelante Andalucía – Andalucistas ha conseguido 1.112 votos, un 4,89%.

Otras formaciones políticas que han concurrido a estas elecciones sin obtener representación han sido Ciudadanos, que ha obtenido 963 votos, un 4,24% y el PACMA que ha sumado 278 y un 1,252.

UTRERAWeb les ofrece las imágenes y videos que dejo esta jornada electoral en Utrera.







 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
20/06/2022

El PP de Utrera celebra su histórica victoria en las Elecciones Andaluzas y anuncia que desde ya trabaja para ganar las Municipales (con video)


UTRERAWeb ha entrevistado en primicia al portavoz del Partido Popular de Utrera, Ignacio Aguilar, tras el éxito conseguido por su formación política en las Elecciones Andaluzas en las que, tras cinco décadas sin hacerlo, este domingo ha conseguido convertirse en la primera fuerza política de la ciudad. El siguiente objetivo que se marca el PP de Utrera serán las Elecciones Municipales de 2023. El PP de Utrera celebra su histórica victoria en las Elecciones Andaluzas y anuncia que desde ya trabaja para ganar las Municipales (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido