El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

El Partido Popular consigue un éxito histórico y gana por primera vez unas elecciones en Utrera

El Partido Popular de Utrera ha conseguido un éxito histórico en las Elecciones Andaluzas de este domingo 19 de junio en Utrera al convertirse por primera vez desde el inicio de este periodo democrático iniciado a finales de los años 70 del pasado siglo, en la primera fuerza política de ciudad ganado esta cita electoral con claridad sumando 9.341 votos.

19/06/2022.
Todo lo contrario, sucede en el PSOE que, por primera vez en este periodo democrático, ha perdido unas elecciones no municipales. El Partido Popular ha sumado este domingo en estas Elecciones Andaluzas un total 9.341 lo que supone un 41,10% de los votos. En segunda posición se sitúa el PSOE con 5.935 votos y un 26,11%. La tercera posición de estas elecciones ha sido para Vox con 3.176 votos y un porcentaje del 13,97%.

La coalición Por Andalucía integrada por Izquierda Unida, Más País y miembros de Podemos ha sumado en Utrera este domingo 1.267 votos, los que supone un 5,57%. Finalmente, Adelante Andalucía – Andalucistas ha conseguido 1.112 votos, un 4,89%.

Otras formaciones políticas que han concurrido a estas elecciones sin obtener representación han sido Ciudadanos, que ha obtenido 963 votos, un 4,24% y el PACMA que ha sumado 278 y un 1,252.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
17/06/2022

Juntos x Utrera da libertad de voto a sus militantes y simpatizantes en las Elecciones Andaluzas del domingo (con video)


Los miembros de la formación política Juntos x Utrera tendrán este domingo libertad de voto en las Elecciones Andaluzas 2022 a las que este partido político local no concurre. Así lo ha anunciado el presidente y portavoz de esta formación política utrerana, Francisco Jiménez, en declaraciones a UTRERAWeb. Juntos x Utrera da libertad de voto a sus militantes y simpatizantes en las Elecciones Andaluzas del domingo (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido