El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 23 de Abril de 2024

El PSOE llama a “una movilización masiva para frenar en las urnas a la derecha” en el mitin celebrado en Utrera (con videos)

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, el Primer Secretario del PSC, Salvador Illa, y el alcalde de Utrera, José María Villalobos, llaman a la participación el 19J porque son unas “elecciones trascendentes para el futuro y el progreso de nuestra tierra”.

01/06/2022.
La ciudad de Utrera ha acogido este miércoles uno de los actos más destacados del PSOE de la precampaña de las Elecciones Andaluzas de 19 de junio. La cita ha sido en la terraza del Bar ‘Los Niños’ del parque y a ella han acudido el secretario general del PSC y exministro de Sanidad, Salvador Illa, la secretaria de Estado y número 2 del Ministerio de Sanidad, además de presidenta del PSOE de Utrera, Silvia Calzón, el secretario provincial del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, y el secretario local socialista y alcalde de Utrera, José María Villalobos.

En el mitin socialista celebrado con una gran afluencia de público, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha criticado que la derecha “intente trasladar la idea de que no hay que ir a votar el 19J porque está todo hecho. Alimentan la idea de que es intrascendente porque saben que, si la gente va a votar, gana el PSOE de Andalucía”, ha manifestado. “Los andaluces y andaluzas deben elegir a un gobierno que haga cosas. El PSOE de Andalucía es el partido que ha transformado
nuestra tierra durante 37 años. Ahora nos presentamos con un proyecto totalmente renovado y liderado por el mejor candidato, Juan Espadas”.

En su intervención, el secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha asegurado que el PSOE de Andalucía “está muy fuerte, ilusionado y motivado” a 24 horas de que arranque la campaña de las Elecciones Andaluzas y se ha mostrado convencido de que “vamos a darle la vuelta a unas encuestas interesadas, que no nos creemos, para convertir a Juan Espadas en el próximo presidente de la Junta”. “Conforme pasan los días y va calando el mensaje socialista, a Juan Espadas se le está poniendo cada vez más cara de presidente andaluz”, ha afirmado.
Javier Fernández ha manifestado que Salvador Illa y el PSC “son un ejemplo y una referencia para nosotros de trabajo, resistencia y dedicación”. “Iniciamos mañana una campaña apasionante, ilusionante. Para los socialistas, unas elecciones son la fiesta de la democracia”, ha señalado el secretario general del partido.
Javier Fernández ha insistido en que hay que contarle a los ciudadanos que el Gobierno de Moreno Bonilla ha sido muy malo para esta tierra, que ha sido incapaz de sacar adelante ni un sólo proyecto importante, que va a tener que devolver fondos europeos y que ha desmantelado los servicios públicos. Frente a esa nefasta gestión, los socialistas tenemos al mejor candidato, Juan Espadas, una persona solvente, de gran recorrido institucional y con una acreditada capacidad de gestión”.

Por su parte, la utrerana Silvia Calzón repasó algunos de los momentos vividos en el Ministerio de Sanidad durante la pandemia del coronavirus destacando el éxito de una campaña de vacunación masiva y sin precedente que, en muy poco tiempo, se puso en marcha y que se ha saldado con un gran éxito.

Cerró el acto Salvador Illa que expresó su “respeto y profunda admiración al PSOE de Andalucía”. En este sentido manifestó que “nos vinculan muchas cosas a los socialistas andaluces y catalanes y no olvidaré que, en momentos complicados para
Cataluña, los socialistas andaluces siempre han estado ahí”, ha asegurado. El Primer Secretario del PSC ha apostado por apoyar el 19J a la “buena política, la que hace cosas, la que actúa y transforma la realidad, la que proviene del municipalismo, la que no hace ruido, la que es serena, la que consigue acuerdos y es respetuosa”. Ha llamado a la “participación y a implicarse” porque el “partido aún está abierto”. “Las urnas se abren el 19 de junio y hasta entonces no se conoce el voto de los andaluces”, ha dicho.





 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
30/05/2022

El exministro de Sanidad y líder del PSC, Salvador Illa, participa este miércoles en un acto electoral del PSOE de Utrera


El PSOE de Utrera celebra un nuevo acto de la precampaña electoral de las Elecciones Andaluzas este miércoles 1 de junio a las 12:30 horas en el que se contará con la participación del que fuera ministro de Sanidad del Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez, y actual secretario general del PSC y líder de la oposición en la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa Roca. El exministro de Sanidad y líder del PSC, Salvador Illa, participa este miércoles en un acto electoral del PSOE de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido