El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

La utrerana Rocío Ayala formará parte de la candidatura socialista por Sevilla en las Elecciones Andaluzas

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla ha aprobado este lunes, por unanimidad de todos sus miembros, la propuesta de candidatura socialista por la circunscripción electoral sevillana para las Elecciones Andaluzas, que se celebrarán el próximo 19 de junio. En esta candidatura del PSOE, la Agrupación Municipal Socialista de Utrera ha logrado incluir a la concejala Rocío Ayala Hidalgo.

25/04/2022. En esta reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla ha estado presente, en calidad de vicesecretario general provincial, el alcalde de Utrera, José María Villalobos. De esta candidatura socialista de Sevilla que encabeza el líder del PSOE andaluz y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, forma parte en el número 12 la socialista utrerana Rocío Ayala Hidalgo, actual delegada municipal de Reactivación Económica y Empleo.

La propuesta de candidatura paritaria está compuesta por la concejal de Sevilla Adela Castaño como número dos, seguida de Rafael Recio, alcalde de la localidad de Camas y secretario de Organización del PSOE de Sevilla; la exconcejala Encarnación Martínez de número cuatro, el secretario de Transformación Económica y Digital del PSOE de Andalucía, Gaspar Llanes, en el quinto puesto; y en el sexto la exsecretaria provincial y antecesora de Javier Fernández en el cargo, Verónica Pérez, actual diputada autonómica después de haber figurado en 2018 en el tercer puesto de esta lista electoral.

En el séptimo puesto figura el diputado provincial del PSOE Alejandro Moyano, seguido de la la parlamentaria andaluza Carmen Dolores Velasco, el exdelegado del Gobierno de la Junta en Sevilla y aspirante en 2008 al liderazgo provincial del PSOE Demetrio Pérez en noveno lugar, la concejala de Osuna Brígida Pachón en décimo puesto, Manuel Rosado en el undécimo y la concejala de Utrera Rocío Ayala Hidalgo como número 12 de la lista electoral socialista de Sevilla.

La lista de candidatos socialistas al Parlamento de Andalucía por Sevilla la cierra en el número 18 la histórica dirigente Amparo Rubiales, presidenta provincial del partido.

En las últimas elecciones autonómicas, las de 2018, el PSOE obtuvo seis escaños en el Parlamento andaluz por la provincia de Sevilla, frente a los ocho que había cosechado en los comicios de 2015, es decir que perdió dos actas de parlamentario, y en esta cita electoral aspira a mejorar sus resultados y ganar las Elecciones Andaluzas con una mayoría suficiente para poder gobernar evitando un posible pacto del PP con la ultraderecha.

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, a querido destacar que la candidatura sevillana a las Elecciones Andaluzas “reúne talento, capacidad y experiencia municipalista, parlamentaria y en la administración autonómica” y asegura que el PSOE es la “única alternativa para evitar que la ultraderecha gobierne nuestra tierra”

CANDIDATA UTRERANA
La candidata socialista utrerana a las Elecciones Andaluzas, Rocío Ayala Hidalgo, nació en Utrera en 1991, realizó sus estudios obligatorios en el colegio Sagrada Familia y el Bachillerato en los Salesianos. Posteriormente, se graduó en Economía por la Universidad de Sevilla.

Durante ese periodo, cursó un año en la Universidad de Salamanca gracias al Programa de Movilidad Nacional SICUE. Realizó su postgrado en la Universidad Pablo de Olavide con un Máster en Sociedad, Administración y Política, durante el cual estuvo 6 meses de prácticas en el Instituto Andaluz de la Juventud.

Desde los 19 años, ha compaginado su vida académica con su trabajo, gestionando y desarrollando proyectos empresariales. Colabora como tutora laboral en las prácticas de estudiantes del módulo de Comercio. Entre sus aficiones, destacan viajar, la lectura y practicar deporte.

Rocío Ayala llegó al Ayuntamiento de Utrera tras la últimas Elecciones Municipales de 209 formando parte del Gobierno Municipal socialista al frente de la Delegación de Servicios Sociales y en la actualidad está al frente de la Delegación Municipal de Reactivación Económica y Empleo, que gestiona, entre otros temas el Plan Utrera Futura.

Desde el PSOE Utrera se ha querido resaltar resaltar el gran trabajo que Rocío Ayala realiza cadadía desde el puesto que ocupa y su gran vinculación con el proyecto del partido.

Rocío Ayala, además, forma parte de la Ejecutiva Local ostentado la coordinación del Área de Desarrollo Económico y Secretaría de Innovación. Desde el PSOE de Utrera se recuerda que ya en 2004 , otra socialista utrerana, Silvia Calzón, fue en el mismo puesto en la lista a las Elecciones Andaluzas.
 
Fuente: UTRERAWeb
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido