El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Vox consigue en Utrera uno de sus procentajes de votos más altos de toda España y se convierte en segunda fuerza política

Pulse para ver el video  

Vox Utrera se ha catapultado en las Elecciones Generales de este domingo a convertirse, tal y como había pronosticado, en segunda fuerza política de la ciudad, experimentando una espectacular subida esta formación política que a nivel nacional lidera Santiago Abascal, que le supuso llegar hasta los 5.625 votos, lo que supone el 21,05% del electorado que acudió a las urnas en Utrera.

11/11/2019. La jornada electoral fue muy intensa para Vox Utrera, dado que su coordinador local, Julio Coronilla, se tuvo que ausentar toda la jornada de la ciudad por un tema urgente laboral, y la coordinadora comarcal, Natalia Gallardo, tuvo que multiplicarse por toda la comarca y en los propios colegios electorales de Utrera

Precisamente fue Natalia Gallardo la encargada de coordinar el dispositivo de seguimiento de la noche electoral en Restaurante La Gastroteka, donde esta formación política centralizó el seguimiento de los resultados y celebró la posterior fiesta con militantes, simpatizantes y colaboradores tras su éxito en las urnas.

Tras conocerse los resultados finales, Natalia Gallardo hizo las valoraciones de los resultados. La responsable local y comarcal y portavoz de Vox Utrera explicó que su formación política está “muy contenta” por esto resultados que le han dado un incremento de más de 2.000 votos en las Elecciones Generales

Para la portavoz de Vox el análisis de estos resultados en Utrera “no sólo nos consolidan, sino que relanzan nuestro proyecto político” por lo que, según dijo, “ya se puede decir que Vox ha llegado con fuerza y para quedarse”. Otro análisis que se hace desde Vox Utrera es que “hemos contribuido a igualar el porcentaje de votos de los bloques de derechas y de izquierdas en Utrera”.

Estos resultados, según comentó, permitirá a Vox “poner freno al sectarismo de la izquierda” y todo ello “gracias a los vecinos de Utrera, que cada vez más confían en nosotros como solución a los problemas de España, Andalucía, la provincia de Sevilla y Utrera”.

Natalia Gallardo también ha querido destacar que el éxito electoral y el apoyo en Utrera a VOX del 21,5% del electorado es superior
a la media de la provincia de Sevilla, que alcanzó el 17,93%; de Andalucía, donde se llegó a una media del 20,34%; y de España donde la media de voto a Vox fue del 15,09%.

Finalmente, la dirigente de Vox Utrera felicitó a “todos los militantes, simpatizantes, colaboradores y a los votantes de Vox Utrera por su necesaria e imprescindible colaboración a estos buenos resultados”. En este sentido manifestó que “a nivel local hemos logrado en poco tiempo algo que parecía imposible e inalcanzable, que seamos ya y con diferencia la segunda fuerza política de Utrera, con 2.000 votos más, y la auténtica alternativa al Gobierno socialista”, concluyó.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
11/11/2019

El PSOE de Utrera celebra con una nueva victoria electoral el 90 anviersario de su fundación (con video)


Los socialistas, que volvieron a superar los 10.000 votos de los utreranos en la cita electoral de este domingo, lamentan el crecimiento de la "extrema derecha de Vox". que se ha convertido en segunda fuerza política de Utrera, y culpan de ello a "las otras derechan, que han francasado y validado a Vox". El PSOE de Utrera celebra con una nueva victoria electoral el 90 anviersario de su fundación (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido