El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

El PSOE de Utrera celebra con una nueva victoria electoral el 90 anviersario de su fundación (con video)

El secretario local y la presidenta del PSOE de Utrera, José María Villalobos y Silvia Calzón, durante la noche electoral.
Pulse para ver el video  

Los socialistas, que volvieron a superar los 10.000 votos de los utreranos en la cita electoral de este domingo, lamentan el crecimiento de la "extrema derecha de Vox". que se ha convertido en segunda fuerza política de Utrera, y culpan de ello a "las otras derechan, que han francasado y validado a Vox".

11/11/2019. El PSOE DE Utrera ha celebrado su 90 cumpleaños con una victoria electoral que le han otorgado las urnas en las Elecciones Generales de este domingo 10 de noviembre donde los socialistas han sido con diferencia la fuerza más votada al obtener un total de 10.156 votos.

Fue un 8 de noviembre de 1929, hace noventa años, cuando se fundó la Agrupación Socialista de Utrera, en la calle Escoba, cumpleaños que los socialistas han festejado pocas horas más tarde al confirmarse una vez más su amplia mayoría social en Utrera

Nada más conocerse los resultados definitivos de la victoria electoral del PSOE con 10.156 votos y que como segunda fuerza política ha quedado Vox con 5.625 votos, el secretario local socialista y alcalde de Utrera, José María Villalobos, se mostró Satisfecho de los resultados por la parte local porque “la foto del panorama electoral es la misma que en el pasado mes de abril, donde ya el PSOE ganó con un gran resultado, que después se reflejó en la mayoría absoluta en la Elecciones Municipales”.

Según manifestó Villalobos, el panorama en Utrera es el mismo y los resultados van en sintonía con lo que ha sucedido en España. El líder del PSOE utrerano ha lamentado lo que ha denominado como “auge de la extrema derecha” de lo que dijo “es preocupante que en Utrera sea segunda fuerza de Utrera”. De ello, Villalobos responsabilizó a las “otras derechas” porque, según dijo “han blanqueado a Vox y eso les ha pasado factura y es algo que debería revisar”.

José maría Villalobos dijo que estás elecciones se ha vuelto a demostrar porqué el PSOE es el partido de referencia en Utrera ya que “hemos puesto en marcha un operativo de 100 personas con interventores en todas las mesas, hemos sido los únicos. Ha habido partidos de implantación nacional que no han sido capaces de tener ninguna estructura. Este hecho de poner en marcha ese operativo es un reflejo de nuestra sociedad y explica porque se ganan todas las elecciones en Utrera y de forma amplia”.

Sobre los buenos resultado de Vox Utrera Villalobos dijo que no cree que la extrema derecha tenga tantos apoyos como votos ha conseguido en estas elecciones. Según manifestó, “una cosa es lo que se vote en un momento dado puntualmente, pero no creo que en Utrera haya más de 5.000 personas que se identifiquen con políticas homófobas, xenófobas, machistas etc.”. En este tema de crecimiento de Vox Villalobos culpó directamente al PP porque, según dijo, “han blanqueado a la extrema derecha y les han comido el terreno”.

Para Villalobos, ahora, con estos resultados, “lo que está claro la única opción es un gobierno con Pedro Sánchez de coalición o con apoyos, es la única opción que se ve, porque la otra situación es de bloqueo y eso no se lo merece este país”, concluyó,


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
11/11/2019

El PSOE vuelve a ganar unas elecciones en Utrera en las que Vox crece de forma espectacular y Ciudadanos se hunde


La Elecciones Generales celebradas en Utrera tuvieron una participación del 67,53% del electoraldo, registrándose una abstención del 32,47%. Un 1,94% de los electores votaron en blanco, mientras que el número de votos nulos fueron el 1,52%. Pose sumón 10.156 votos, Vox Utrera 5625, el PP 4.022, Unidas Podemos 2.711, Ciudadanos 2.521, Más País 477 y el PACMA 359. El PSOE vuelve a ganar unas elecciones en Utrera en las que Vox crece de forma espectacular y Ciudadanos se hunde
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido