El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

El PSOE vuelve a ganar unas elecciones en Utrera en las que Vox crece de forma espectacular y Ciudadanos se hunde

La Elecciones Generales celebradas en Utrera tuvieron una participación del 67,53% del electoraldo, registrándose una abstención del 32,47%. Un 1,94% de los electores votaron en blanco, mientras que el número de votos nulos fueron el 1,52%. Pose sumón 10.156 votos, Vox Utrera 5625, el PP 4.022, Unidas Podemos 2.711, Ciudadanos 2.521, Más País 477 y el PACMA 359.

11/11/2019.
El PSOE de Utrera ha vuelto a ganar con claridad las Elecciones Generales celebradas este domingo 10 de noviembre en las que ha sumado un total de 10.156 votos, lo que supone un apoyo del 38% de los utreranos que acudieron a las urnas este domingo. Los socialistas utreranos reeditan su éxito electoral de los pasados comicios en los que fueron la priemra fuerza política de Utrera.

Como segunda fuerza política de la ciudad, experimentando una espectacular subida, se ha situado la formación política Vox Utrera, que ha superado su éxito de los casados comicios en los que de nada consiguió 3.797 votos. Ahora la formación política que a nivel nacional lidera Santiago Abascal ha sumado 5.625 votos, lo que supone el 21,05% del electorado que acudió a las
urnas en Utrera. Vox ha recogido la mayor parte de sus nuevos votos de entre los antiguos votantes de Ciudadanos.

El PP de Utrera ha recuperado parte del terreno perdido en las Elecciones Generales del pasado mes de abril y se ha convertido en la tercera fuerza política de Utrera al sumar 4.022 votos, lo que supone el 11.41% de los votos contabilizados en Utrera. Los populares han crecido en cerca de 900 votos en relación a la anterior cita electoral.

En cuarto lugar de esta cita electoral se ha situado Unidas Podemos, que ha logrado el apoyo de 2.711 electores de Utrera, un 1014% de todos los votos emitidos. Unidas Podemos Podemos ha perdido en relación con las pasadas elecciones cerca de medio millar, una cifra que casi coincide con los votos
conseguidos por la nueva coalición de Íñigo Errejón, Más País – Equo.

En quinto lugar de estas Elecciones Generales se ha situado Ciudadanos, que ha sido la formación que ha experimentado un gran retroceso, perdiendo más de la mitad de sus votos de las pasadas elecciones. Ciudadanos ha sumado 2.591 votos, un 9,69% de los electores, cuando en abril consiguió un total de 5.652 votos. De los cerca de 3.000 votos perdidos por Ciudadanos, 2.000 han engordado a Vox Utrera y la mayoría de los restantes han vuelto al Partido Popular.

Tras ciudadanos, en sexto lugar se sitúa la coalación de Iñigo Errejón, Más País – Equo, que logró en sus primeras elecciones 477 votos, y en séptima posición el partido animalista del PACMA, que ha logrado 359 votos.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
08/11/2019

El PSOE de Utrera apela al “voto útil a Pedro Sánchez” para frenar a “una ultra derecha envalentonada”


El PSOE de Utrera ha cerrado su campaña electoral de estas Elecciones Generales del domingo 10 de noviembre este viernes con un encuentro ciudadano en la plaza del Altozano donde el secretario local y alcalde de Utrera, José María Villalobos, junto con un grupo de militantes y simpatizantes han repartido propaganda y han explicado a los electores las propuestas más significativas del programa de gobierno socialista de la candidatura que encabeza Pedro Sánchez. El PSOE de Utrera apela al “voto útil a Pedro Sánchez” para frenar a “una ultra derecha envalentonada”
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido