El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

IU Utrera hace autocritica por su resultado electoral y agradece el apoyo de sus 426 votantes

En estos comicios locales la coalición Izquierda Unida - Los Verdes de Utrera ha perdido las dos actas de concejales que obtuvo en las Elecciones Municipales de hace cuatro, quedándose de esta forma sin representación en el Ayuntamiento de Utrera durante el nuevo mandato municipal 2019-2023.

31/05/2019. Desde la formación política Izquierda Unida – Los Verdes IU Utrera se realizado una valoración de los resultados del pasado 26 de mayo. En primer lugar, IU agradece el esfuerzo de las personas que han trabajado duramente durante los días de campaña, a las que estuvieron como apoderados y apoderadas en los colegios durante la jornada electoral y, por supuesto, a las 426 utreranas y utreranos que han voto el proyecto político de IU.

La primera valoración “no puede ser otra que negativa”. En un comunicado de prensa IU afirma que “no son los resultados deseados y es necesario un ejercicio de autocrítica para detectar los errores que han llevado a la organización a este momento. Es evidente que no se puede tomar esto como el fin de un camino si no como un paso más y por eso, como se ha venido haciendo hasta ahora, IU seguirá haciendo propuestas y trabajo en favor de las clases populares de Utrera, por alcanzar ese modelo de ciudad que permita que Utrera crezca de la mano de sus vecinas y vecinos”.

Por otro lado, tampoco obvia que “estos resultados emiten un mensaje claro: La ciudadanía demanda un gran bloque a la izquierda del PSOE”. Así IU Utrera asegura que seguirá trabajando para que “ese bloque sea una realidad más pronto que tarde”, como ya viene intentando desde hace meses, por ello, hace un llamamiento al resto de fuerzas políticas que crean en una transformación real de Utrera para que esto sea posible, esperando que “la generosidad y el trabajo común sean los protagonistas dejando a un lado egos y personalismos”.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
30/05/2019

“Utrera tendrá un Gobierno muy solvente, donde se mezcla experiencia y renovación, presente y futuro”


Con motivo del gran éxito electoral obtenido por el PSOE al alcanzar 24 años más tarde la mayoría absoluta en el consitorio utrerano, UTRERAWeb ha recogido la opinión de uno de los grandes artífices, junto al alcalde, la candidatura, los militantes y simpatizantes del PSOE y de los vecinos de Utrera, de este histórico resultado electoral, del secretario de Organización del PSOE de Utrera, que ejerció de director de la campaña electoral, Fernando Alcaide Villalobos. “Utrera tendrá un Gobierno muy solvente, donde se mezcla experiencia y renovación, presente y futuro”
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido