El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

“Utrera tendrá un Gobierno muy solvente, donde se mezcla experiencia y renovación, presente y futuro”

Fernando Alcaide Villalobos, secretario de Organización y coordinador de la campaña electoral del PSOE de Utrera.

Con motivo del gran éxito electoral obtenido por el PSOE al alcanzar 24 años más tarde la mayoría absoluta en el consitorio utrerano, UTRERAWeb ha recogido la opinión de uno de los grandes artífices, junto al alcalde, la candidatura, los militantes y simpatizantes del PSOE y de los vecinos de Utrera, de este histórico resultado electoral, del secretario de Organización del PSOE de Utrera, que ejerció de director de la campaña electoral, Fernando Alcaide Villalobos.

30/05/2019. Pregunta. - ¿Cuáles han sido las claves de esta campaña electoral que han llevado a esta abultada victoria socialista?
R.-
Más que dirigir, he coordinado un comité electoral formado por medio centenar de compañeras y compañeros, que a su vez han sido capaz de movilizar e implicar durante la precampaña y campaña un numerosísimo grupo de colaboradores, afiliados y simpatizantes, que han sido capaz de materializar los objetivos propuestos antes de empezar este intenso recorrido electoral. Las claves de la victoria se han sustanciado, en primer lugar, en la gestión municipal, creo que el saldo ha sido altamente positivo y durante la campaña, a través de los diferentes actos públicos, sectoriales y en barriadas; así como, en cada una de las mesas informativas instaladas en todo este periodo ha sido relativamente fácil poner en valor la brillante gestión de nuestro alcalde y de su Gobierno Municipal. También ha sido muy importante, la continuidad del proyecto a través de una candidatura muy solvente, donde se mezcla experiencia y renovación, presente y futuro.

P.- ¿Ha sido complicado llevar una campaña con 9 candidaturas rivales y todas con el PSOE como máximo enemigo?
R.-
El diseño de la campaña no la hemos hecho pensando en los adversarios, sino en nuestras propias fortalezas, a las que me he referido antes. Éramos conscientes de las dificultades que podía entrañar la presencia de tantas candidaturas, algo insólito; pero como preveíamos la implicación de los dos únicos partidos con experiencia en este campo, han posibilitado el decantamiento en casi esas dos únicas opciones.

P.- ¿Qué cree que ha influido en esta clara y rotunda decisión de los utreranos en las urnas? ¿Ha sido más acierto propio del gobierno y del PSOE o fallo de las candidaturas opositoras?
R.-
Las elecciones desde la perspectiva del que gobierna, no se pierden por los méritos de la oposición; generalmente son por deméritos propios, al no detectar la existencia de amenazas y/o debilidades en la gestión o en el proceder y actitudes en la forma de gobernar, y, a veces, por un exceso de confianza.

P.- ¿Llegó a temer en algún momento que el pacto anti PSOE auspiciado por Juntos x Utrera con Ciudadanos y Vox pudiera triunfar en estas elecciones?
R.-
Rotundamente, no. Analizando los antecedentes, parecía claro y evidente la existencia de vasos comunicantes, entre esos partidos, vinculados al mismo espectro ideológico y el número de votos que podían obtener difícilmente podían alterar una mayoría de progreso, que afortunadamente hemos sido capaz de conseguir.

P.- ¿Qué le parecido la actuación en esta campaña y resultado final de Juntos x Utrera?
R.-
Ya he dado mi opinión al respecto en las redes sociales, Juntos X Utrera ha fagocitado a los partidos de derechas – PP y C´s - y de extrema derecha –VOX- inoperantes e indolentes; que ellos han sabido aprovechar y a los que hay que felicitar por su campaña electoral. Pese a que detrás de sus siglas solo hay una aspiración personalista, biológicamente algo más agostada, sin proyecto de futuro y de carácter pendular, ahora me voy y ahora vuelvo, y no sé lo que haré después de haber sido derrotado en los tres últimos comicios, los dos últimos sin muletas en qué apoyarse. Capaz de pactar con la ultraderecha y con quien haga falta con tal de quitar al PSOE la alcaldía, su única motivación vital, llegando a la obcecación.

P.- Y de la otra fuerza que ha conseguido representación, Ciudadanos Utrera, ¿qué le ha parecido su campaña y sus resultados?
R.-
Bajo mi punto de vista el gran derrotado es C´s Utrera que dilapida su basa electoral de cerca de 6.000 votos en las últimas elecciones generales y muestra la inutilidad y la invisibilidad de una candidata que vuelve a fracasar–Isabel González Blanquero- que solo sirve para mal gestionar rentas ajenas, convirtiendo a un partido con cierta proyección en un gregario de una agrupación independiente localista y populista, me refiero a la agrupación electoral que representa Curro Jiménez.

P.- Con estos resultados, ¿va a cambiar mucho la política local en relación al mandato municipal que ahora acaba?
R.-
Aprobamos un programa electoral en su momento, hemos difundido detalladamente nuestras “propuestas estrellas” y lógicamente, deberá haber una continuidad en aquellos ámbitos donde se haya acertado y reajustaremos, si es necesario, aquellos otros donde la gestión municipal requiera una mayor eficiencia y eficacia.

P.- Tras esta incuestionable victoria, ¿Cuáles van a ser ahora los retos del nuevo Ayuntamiento de Utrera y del PSOE local?
R.-
Nuestro partido es y quiere seguir siendo un instrumento al servicio de la sociedad, en este caso local, también es una cantera de nuevas figuras políticas, cada día más preparadas, que hemos sabido poner en valor para renovar y refrescar las ideas con las que llegará la nueva Corporación, ante los nuevos retos que debemos materializar en una sociedad más justa, más igualitaria y, si es posible, con menos discriminación y riesgo de exclusión social.

P.- ¿Cómo ve usted el futuro de la ciudad con este nuevo Gobierno Municipal Socialista que tomará posesión dentro de pocos días?
R.-
Soy optimista y confío en José María Villalobos, como líder del Gobierno Municipal, dado que después de cuatro años de innovación social de nuestro municipio, y de una mejora sustancial en muchísimos campos. va a ser capaz en el siguiente cuatrienio, de seguir con ese ambicioso proyecto de transformación económica, educativa y cultural y social de Utrera.

P.- Para finalizar, ¿quiere añadir alguna cosa más?
R.-
Reitero el agradecimiento a la ciudadanía utrerana su apoyo mayoritario al proyecto que encabeza José María Villalobos y, lógicamente, hacer una especial mención a nuestros votantes y todos los afiliados y simpatizante que nos han acompañado día tras día animándonos.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
30/05/2019

Juntos x Utrera valora positivamente sus resultados electorales que lo consolidan como primera fuerza política de la oposición


A pesar de que se trataba de la primera vez que este partido concurría a las elecciones, “el respaldo de los utreranos ha sido más que importante y ha demostrado que la propuesta de gobierno que presentábamos ha tenido el reconocimiento de una gran parte de la población”, señala el líder de JxU, Francisco Jiménez. Juntos x Utrera valora positivamente sus resultados electorales que lo consolidan como primera fuerza política de la oposición
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido