El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 09 de Agosto de 2020

Podemos Utrera agradece a los vecinos de Utrera el apoyo expresado en las urnas

Pulse para ver el video  

Además de agradecer el apoyo en las urnas dado el pasado domingo por 706 vecinos de Utrera, la formación morada avanza que seguirá adelante, fuera del consistorio, aunque desde los barrios y las calles de la ciudad, luchando contra el bipartidismo político y trabajando por la confluencia y la unidad de la izquierda de Utrera.

28/05/2019.
Podemos se ha presentado por primera vez a unas elecciones municipales, y con un “proyecto nuevo y transformador” con el que ha obtenido 706 votos, unos datos alejados de lo que esperaba esta formación política, que aspiraba a conseguir una representación dentro del consistorio utrerano que se ha quedado sin ella.

Desde la formación morada de Utrera se explica que, pese a este resultado que lo deja fuera del Ayuntamiento de Utrera, Podemos Utrera seguirá adelante porque “un proyecto se construye con tiempo y el nuestro acaba de empezar”. Podemos Utrera también destaca que, aun así, con este resultado, “Podemos ha sido la fuerza de izquierda más votada”.

En un comunicado de prensa esta formación política explica que se ha comprobado que “la división del voto de izquierda no favorece a ninguna de las formaciones. Por lo tanto, trabajaremos o mejor dicho seguiremos trabajando para poder unirnos todos bajo un mismo proyecto”.

“Deseábamos poner las políticas en el centro de la vida de los utreranos para que fuesen partícipes pero la gran mayoría ha preferido este 26 de mayo que les hagan política. Desde Podemos Utrera siempre hemos deseado que la gente sean protagonistas de sus propios cambios”, explican desde Podemos Utrera.

Desde la formación morada explican que, aunque no estén dentro de las instituciones en las instituciones, prometen seguir la lucha en la calle. Ya que “no podemos permitir que la mayoría absoluta del PSOE a nivel institucional se dé en la lucha en la calle también. Por ello prometemos seguir denunciando todas las injusticias que se cometan y todas las acciones del gobierno que consideremos alejadas del modelo de ciudad en el que creemos y que defendemos”.

La conclusión a la que llega Podemos Utrera de este resultado electoral de las Elecciones Municipales es que “Utrera ha votado a las políticas de derechas, a lo de siempre, voto cautivo entre dos partidos, PSOE que pone la mano izquierda para pedir el voto pero cuando gobierna, gobierna como las derechas privatizando, generando opacidad en contrataciones y obviando a la mayoría social utrerana las mismas políticas que Juntos por Utrera”.

Para finalizar, Podemos Utrera agradece su apoyo a todas las personas que creyeron en el proyecto y han comprendido que transformar Utrera es posible.

La candidatura de Podemos para las elecciones municipales ha estado formada por gente de diferentes colectivos de Memoria histórica, asociaciones ecologistas y animalistas e incluso personas que han venido de IU.

“Gracias por confiar en nosotros. Y ahora solo nos queda aseguraros que seguimos vivos y pataleando. Porque el cambio social no es un sprint, sino una carrera de fondo, y por suerte tenemos paciencia y ganas de luchar para largo. Así que nos vemos en los barrios en la calle con los pensionistas, los feministas, los parados, los estudiantes, los jóvenes…. Y en todo sitio donde encontremos un motivo para protestar”, concluye el comunicado de prensa de Podemos Utrera.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
28/05/2019

Isabel González Blanquero agradece el apoyo recibido por Ciudadanos Utrera durante las elecciones europeas y municipales


Una vez conocidos los resultados electorales de los comicios que tuvieron lugar este domingo, la portavoz y candidata a la Alcaldía de Utrera por Ciudadanos (Cs), Isabel González Blanquero, ha querido agradecer a todos los utreranos la confianza que éstos han depositado sobre la candidatura que ella ha encabezado en las presentes elecciones. Isabel González Blanquero agradece el apoyo recibido por Ciudadanos Utrera durante las elecciones europeas y municipales
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido