El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 16 de Abril de 2024

La arrolladora victoria del PSOE le hace recuperar, dos décadas y media más tarde, la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Utrera

Pulse para ver el video  

El PSOE de Utrera, pese a no contar con sus tradicionales 900 votos de El Palmar de Troya y rivalizar con otras 9 candidaturas, mejoró sus resultados de hace 4 años y barrió electoralmente a sus contrincantes. Los socialistas consiguieron con 10.373 votos, un 44,85% del electorado, 14 de las 25 actas de concejal. Sólo 'Juntos x Utrera' con 10 concejales y Ciudadanos con un acta de concejal consiguieron representación en el nuevo ayuntamiento.

27/05/2019.
El PSOE de Utrera ha vuelto a ganar las Elecciones Municipales de Utrera y lo ha hecho a lo grande con una incuestionable mayoría absoluta de la que no gozaba desde hace más de dos décadas y medias cuando el hoy por tercera vez derrotado Francisco Jiménez comenzaba su andadura política.

La arrolladora victoria socialista que les 14 de los 25 concejales de la nueva corporación municipal tiene aún más valor al haberse conseguido en unos complicados comicios a los que concurrían nada más y nada menos que 9 candidaturas rivales de las cuales, finalmente, sólo dos, y una de ellas por los pelos, ha conseguido representación
en el nuevo consistorio utrerano. Así dos formaciones políticas clásicas de consistorio utrerano como Partido Popular e Izquierda Unida que tenían ambas con dos concejales, se han quedado sin representación y estarán fuera del nuevo Ayuntamiento de Utrera.

Los resultados finales de estas elecciones que consumaron la hegemonía socialista con mayoría absoluta fueron un total de 10.373 con un 44,85% del electorado con 14 concejales para el PSOE; un 7.566 con un 32,72% de los electores con 10 concejales para la formación política liderada por Francisco Jiménez y Carmela López; y 1.406 con un 6,08%
de los votos y un acta de concejal para para la formación naranja Ciudadanos que dirige Isabel González Blanquero.

Las candidaturas restantes hasta completar las 10 que concurrieron a las Elecciones Municipales 2019 de Utrera se han quedado sin representación al no superar el 5% de los votos. De ellas fue el Partido Popular el que se quedó más cerca de poder conseguirlo al obtener un total de 969 votos, un 4,19% de los votos que no le permite a su candidato, Ismael Núñez tener sillón en el nuevo consistorio.

Los resultados de las otras candidaturas fueron Vox con 781 votos y un 3,38% de apoyos; Podemos,
706 votos (3,05%); Formación Ciudadana Utrerana Independiente FCUI con 516 votos (2,23%); Izquierda Unida – Los Verdes con 426 votos (1,84%); Equo Verdes Utrera con 194 votos (0,84%); y el Partido de los Afectados por el Fórum Filatélico y Afinsa con 25 votos (0,11%).

La gran noche electoral de las Elecciones Municipales de domingo 26 de mayo sólo deparó alegrías para el PSOE, cuya sede la calle María Alba se convirtió en una fiesta al conocerse el escrutinio definitivo que se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

UTRERAWeb les ofrece la entrevista realizada en la planta alta de la sede socialista
al alcalde electo de Utrera, José María Villalobos, justo cuando estaba a punto de conocer los resultados definitivos de las elecciones, y antes de iniciar la celebración de su victoria electoral con los militantes y simpatizantes socialistas que se dieron cita en la sede. Esta ha sido la primera entrevista concedida por Villalobos en la gran noche electoral de su partido.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
26/05/2019

La participación en las Elecciones Municipales de Utrera es mayor a las 6 de la tarde por unas décimas a las de hace 4 años


La jornada electoral de las Elecciones Municipales y Europeas de hoy domingo 26 de mayo se en Utrera se está desarrollando con total normalidad y con una participación algo más alta que hace 4 años en las Elecciones Municipales 2015. Si en el rpimer avance de partipación a las dos de la tarde se registraba un incrmento de 3 puntos en la participación de los utreranos, el fuerte calor a retraido a los votantes de acudir a las urnas y a las 6 de la tarde hay una participación casi similar a los pasados comicios. La participación en las Elecciones Municipales de Utrera es mayor a las 6 de la tarde por unas décimas a las de hace 4 años
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido