El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

40.098 utreranos llamados hoy domingo a las urnas en las Elecciones Municipales para decidir el futuro de Utrera

40.098 utreranos llamados hoy domingo a las urnas en las Elecciones Municipales para decidir el futuro de Utrera

Un total de 40.098 utreranos están llamados hoy domingo 26 de mayo a las urnas en la doble cita electoral de las Elecciones Municipales y Europeas 2019, unos comicios en los que habrá dos urnas en cada una de las 70 mesas de votación que estarán repartidas en diversos colegios electorales y por distintos puntos de la ciudad. Los electores eligirán con su voto los 25 niembros de la nueva coorporación municipal para los próximos 4 años.

26/05/2019.
A las 9 de la mañana será el momento de la apertura de las urnas para cuyo funcionamiento los integrantes de las mesas electorales, que como ocasión se realiza por sorteo, deberán de estar en su mesa electoral una hora del inicio de la votación.

La participación de estas elecciones tendrá un primer punto referencia a las 14 horas cuando se haga público el primer avance. En este caso el hace 4 años, Elecciones Municipales de 2015, fue de un 31,30 del electorado en este punto se podrán realizar las primeras comparaciones sobre la participación del electorado utreranos en las urnas.

El segundo avance de participación se ofrecerá a las 18 horas, a dos horas del cierre de las urnas. Hace 4 años a esa hora la participación en los comicios municipales fue de un 43,01%.

El listón definitivo para establecer la comparativa de la participación del electorado utrerano en esta doble cita electoral de hoy domingo será el cierre de los colegios a las 20 horas. Hace 4 años esa participación final fue del 57,59%.

Por lo que respecta a las Elecciones Municipales, a esta cita electoral concurren en Utrera un total de 10 candidaturas, la cifra más alta desde el inicio de este periodo democrático en los ayuntamientos iniciado en 1979. Dichas candidaturas son las de PSOE, IU-LV, PP, Ciudadanos, Podemos, Juntos x Utrera, FCUI, Vox, EQUO Verdes y el Partido de los Afectados por los casos del Fórum Filatélico y Afinsa.

De todos los candidatos a la Alcaldía de Utrera el más madrugador en ejercer su derecho al voto será el actual alcalde y candidato a la reelección del PSOE, José María Villalobos, que lo hará sobre las 9:30 horas en una de las mesas electorales instalada en el colegio salesiano.

Sobre las 10 horas está prevista la votación del cabeza de lista de ‘Juntos x Utrera’, Francisco Jiménez, en una de las urnas cercanas a donde reside en el colegio Juan Antonio Velasco de la barriada de RENFE.

El siguiente de los cabezas de lista en votar será en candidato el novedoso Foro Ciudadano Utrerano Independiente, Rafael Prieto de Lope, que ejercitará su derecho al voto sobre las 10:30 horas en una de las mesas electorales instalada en el Mercado de Abastos.

La candidata de Podemos Utrera, Ana María Casado, votará en esta doble cita electoral sobre las 11 horas en el colegio de Coca de la Piñera.

En cuanto al candidato de Vox Utrera, Efraín Romano, su voto será sobre las 11:30 horas en una de las mesas electorales instalada en el colegio Álvarez Quintero, y el del cabeza de lista del PP, Ismael Moreno a las 11:45 horas en una de las mesas electorales instalada en el pabellón cubierto del paso de Consolación. En este mismo lugar, sobre las 12 del mediodía, también ejercitará su derecho al voto el candidato de Izquierda Unida, Raúl Monge.

La candidata de Ciudadanos, Isabel González Blanquero, tiene previsto votar sobre las 12:30 horas en una de las urnas ubicadas en el colegio electoral de la Casa de la Cultura.

Tanto las candidatas cabezas de lista de EQUO Verdes Utrera y del partido de afectado por los casos del Fórum Filatélico y Afinsa no han comunicado aún lugar y hora de votación.

Una vez concluya la votación cuando a las 20 horas cierren las puertas de los colegios y sólo puedan votar los que estén presentes en su interior, se procederá al recuento de papeletas, que serán en primer lugar por tener preferencia las Elecciones Europeas, por lo que el recuento de papeletas de las Elecciones Municipales se demorará y será algo más tarde que hace cuatro años.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
24/05/2019

El candidato a la Alcaldía de Utrera de FCUI hace un llamamiento al voto en el cierre de la campaña electoral


Con un concierto de música juvenil del grupo juvenil de Utrera ‘Morleys’ este jueves y una mesa informativa hoy viernes en la pedanía de Pinzón la Formación Ciudadana Independiente FCUI pone punto y final a la campaña electoral de las Elecciones Municipales que se celebran este domingo 26 de mayo. El candidato a la Alcaldía de Utrera de FCUI hace un llamamiento al voto en el cierre de la campaña electoral
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido