El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

Podemos pide en el cierre de la campaña electoral el apoyo a Ana María Casado para ser la primera alcaldesa de Utrera

La formación morada cerró la campaña electoral con un acto público en la barriada de La Paz. En el mitin, que duró casi 2 horas, dio un repaso a los 4 años de gestión municipal tanto en la barriada de la Paz como en el resto de barriadas. la candidata de Podemos ha echado de menos que otros partidos hablaran de propuestas para Utrera, y que, según dijo, sólo se han dedicado al fuego de declaraciones cruzadas que demuestran que no tienen proyecto para Utrera.

24/05/2019.
Ana Casado, la candidata a la alcaldía de Podemos. Comenzó hablando de lo importante que era para ella estar en la barriada de la Paz, que “no sólo es el lugar donde resido, sino que también lo llevo en su ADN, porque sigo siendo una trabajadora que viene a servir a los utreranos, y no a servirse de ellos como han hecho muchos hasta ahora”.

Para Ana María Casado, es fundamental a partir del 26 de mayo comenzar a trabajar en “un proyecto de ciudad integradora, donde todos nos sintamos identificados y acogidos. Por supuesto además de todas las personas independientemente de su raza, etnia, género, religión, orientación sexual, queremos una ciudad respetuosa con los animales y el Medio Ambiente, porque estamos destrozando el planeta en el que vivimos y necesitamos comenzar a cambiar las cosas, y la mejor manera es hacerlo por nuestro municipio”.

Ana Casado hizo un recorrido por el programa de Podemos y las medidas más importantes, entre ellas solicitar el pediatra de urgencias, la creación de empleos de calidad y estables, mejora en las instalaciones municipales y las barriadas, remunicipalización de las empresas privatizadas por el PSOE, IU y PA. Para terminar, dijo: “para que
de verdad transformemos Utrera es necesario que votéis a Podemos. Os puedo asegurar que los diferentes candidatos de la lista y yo lucharemos y pelearemos por todos los presentes y por todos los vecinos y vecinas de la localidad”.

Tanto el portavoz de Podemos Andalucía, Pablo Ganfornina, como la Parlamentaria de Podemos, Mari García, dieron una visión de la importancia de que en los municipios gobiernes partidos que miren por la mayoría social. Porque ellos son los que nos representan frente a las instituciones superiores.

“Necesitamos alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas que miren por la clase trabajadora, por los desfavorecidos, y que realmente comprendan lo que es no llegar a final de mes”, manifestó.

Para el Portavoz de Podemos Andalucía Pablo Ganfornina “la papeleta de Podemos Utrera es la única que sirve para frenar a los partidos de derechas y las políticas de derecha, una candidatura de gente del pueblo que conoce los problemas del pueblo y tiene soluciones”.

Igualmente, manifestó que “el 28 de abril salimos a defender y votamos con miedo, pero frenamos a la derecha. Este 26 de Mayo hay que quitarse el miedo y votar con esperanza de que pueda haber
un cambio en Utrera que no pase por las derechas.

La diputa andaluza de Podemos, Mari García, puso como ejemplo durante su intervención en el acto la situación de los agricultores y trabajadores del campo, y la necesidad de tomar medidas específicas para mejorar sus condiciones de trabajo. Además, habló de la necesidad de crear puestos de trabajo para nuestros jóvenes, en palabras de la dirigente de Podemos “no hemos parido hijos para que se vayan a poner copas en la costa por 3 o 4 euros la hora”

Otra de las intervenciones en el acto fue la de la número dos de la candidatura de Podemos a las Elecciones Municipales de utrera, Lola Boje hizo referencia a las opiniones que habían surgido frente a un comunicado de prensa mandado por Podemos. En él se hablaban de los posibles apoyos y pactos. Lola Boje quiso dejar claro que el objetivo es parar a las derechas y la ultraderecha. Pero que, por supuesto, tampoco se entrara en cogobierno con el PSOE. “En el caso de que se tuviera que dejar paso a un gobierno en minoría del PSOE, Podemos pasaría a la oposición en la cual se encargaría de fiscalizar y controlar todas las actividades llevadas a cabo por el ayuntamiento. No se
puede permitir que un partido como el PSOE, que se disfraza de izquierdas, haga políticas de derechas como las privatizaciones municipales”

Para terminar, Lola Boje exigió al candidato de IU, Raúl Monge, que “deje de mentir y que no diga más que hizo todo lo posible por la confluencia, puesto que su único interés siempre fue tener el puesto número 1. Por ello lleva como candidatura una lista que ha dejado de lado a los militantes de IU. Una lista que además fue abandonada por 9 personas tras ser mandada a los medios, personas que alegan que Raúl Monge sólo entiende de intereses personales y los había engañado en numerosas ocasiones”.
El acto comenzó con unas palabras de Pirri, que hablaba además en la barriada que reside.
El número 3 de la candidatura de Podemos, Rafael González ‘Pirri’, aludió en su intervención a la demanda de las barriadas obreras en Utrera, las cuales, según dijo, siempre han estado olvidadas por los gobiernos municipales y “ya es hora de que en el Ayuntamiento de Utrera exista un gobierno que mire más allá del centro turístico, un gobierno que comprenda que los obreros y obreras de Utrera tienen derecho a que sus barriadas sean tratadas igual que el
resto. Porque el corazón de la localidad y nuestro municipio son esas personas que todos los días acuden a su trabajo y producen un bien para la localidad”.

Rafael González ‘Pirri’ prosiguió su discurso manifestando que “el bien de los ciudadanos no es una escultura del Abate Marchena que ha costado 100.000 euros” y concluyó que “para que los ciudadanos y ciudadanas de Utrera tengan más posibilidades y sus vidas mejoren Podemos lleva en su programa medidas urgentes para crear empleo, para crear un cinturón verde en el municipio, centros cívicos, uno de ellos en la Barriada de la Paz, para que todos los jóvenes tengan acceso a un ocio saludable y diverso, medidas para fomentar el deporte y la cultura municipal, etc.”.

El acto de cierre de campaña electoral de Podemos terminó con la actuación de Iván Bascón, una promesa utrerana del mundo de la música llamada ‘Trap’ y que, pese a su juventud, forma parte de la candidatura de Podemos Utrera.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
24/05/2019

El candidato a la Alcaldía de Utrera de FCUI hace un llamamiento al voto en el cierre de la campaña electoral


Con un concierto de música juvenil del grupo juvenil de Utrera ‘Morleys’ este jueves y una mesa informativa hoy viernes en la pedanía de Pinzón la Formación Ciudadana Independiente FCUI pone punto y final a la campaña electoral de las Elecciones Municipales que se celebran este domingo 26 de mayo. El candidato a la Alcaldía de Utrera de FCUI hace un llamamiento al voto en el cierre de la campaña electoral
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido