El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

El candidato a la Alcaldía de Utrera de FCUI hace un llamamiento al voto en el cierre de la campaña electoral

Con un concierto de música juvenil del grupo juvenil de Utrera ‘Morleys’ este jueves y una mesa informativa hoy viernes en la pedanía de Pinzón la Formación Ciudadana Independiente FCUI pone punto y final a la campaña electoral de las Elecciones Municipales que se celebran este domingo 26 de mayo.

24/05/2019.
Esta joven formación política ha querido que último llamamiento al voto se realice mediante una misiva de su candidato, Rafael Prieto de Lope, dirigida a todos los utreranos. UTRERAWeb reproduce en su integridad dicha misiva que lleva por título 'El valor seguro de su voto' .

--------------------------------------
EL VALOR DE SU VOTO

Utrerana, utrerano, esta carta abierta está dirigida a usted:

Mi nombre es Rafael A. Prieto de Lope. No soy político, aunque paradójicamente encabezo la lista de la nueva Formación Ciudadana Utrerana Independiente, un grupo de vecinos y vecinas de Utrera, cansado del panorama político tradicional.
Al igual que muchos de ustedes, estamos hartos de la gestión vista en Utrera durante las últimas décadas. Desilusionados con esa forma de hacer política, en la que prevalecen los intereses del partido que gobierna por encima de los de la ciudadanía. Cansados de esa forma de gobierno en la que se lucha a destajo por mantener el sillón, incluso a través del miedo, pero en la que no se mueve un dedo por mejorar la ciudad.

Los integrantes de FCUi no encajamos en los perfiles que operan en las formaciones políticas tradicionales.

Particularmente, consideramos esto una ventaja y esperamos que usted opine lo mismo. Pensamos que ofrecemos algo diferente. Para empezar, la posibilidad de que cada concejalía sea ocupada por un experto en la misma, a diferencia de lo que ha ocurrido históricamente y ocurrirá de nuevo si gobierna cualquier otro partido en Utrera.


En FCUI somos un conjunto de profesionales de distintos ámbitos, con formación y experiencia contrastada, tanto en la empresa privada como pública, dispuestos a hacer un breve receso en nuestros trabajos para luchar por mejorar Utrera. Y prometemos no abusar del poder. De hecho, aunque quisiéramos no podríamos. Según nuestros estatutos, no podemos amoldarnos al sillón. Si gobernamos en Utrera, 8 años después de ganar las primeras elecciones, y tras llevar a cabo nuestro proyecto, disolveremos nuestra formación de manera irrevocable. Creemos firmemente que la política no puede ser una forma de vida.

Y ahora viene el pero. Somos una formación joven, y muchos de ustedes pensarán que eso juega en nuestra contra, que la falta de experiencia en política es algo negativo. Nosotros tenemos una visión algo distinta. A lo largo de los últimos meses hemos intentado conocer los vericuetos de este mundo y hemos descubierto un universo oscuro, en el que abundan las malas formas. Un espacio en el que perfiles falsos gestionados por partidos locales, insultan y desmerecen a través de las redes el esfuerzo de los demás, siempre desde la sombra. Un ámbito en el que nadie juega limpio y, a excepción de FCUI, ninguna formación ha cumplido a rajatabla la normativa electoral. Un escaparate en el que nadie da ejemplo, en el que nadie valora el talento y se atropella de manera impune el trabajo de los demás, copiando sin pudor nuestras propuestas, como demuestran la similitud de algunos programas posteriores al nuestro, vídeos promocionales, forma de presentar a los candidatos e incluso la cláusula de nuestros estatutos que disuelve la formación tras 8 años en el poder. A más de uno solo le ha faltado repartir mandarinas, tomates, berenjenas o lechugas en campaña. Cómo hemos proclamado sin descanso, valoramos el esfuerzo, y no defendemos a quien vive del trabajo ajeno o de los contactos que tiene.

Vecino, vecina, seguimos aprendiendo cada día para dar lo mejor de nosotros a Utrera, y aquellas enseñanzas que no consideremos correctas, simplemente las valoraremos como anecdóticas y seguiremos nuestro camino.

Utrerana, utrerano, quiero pedirle su voto, no para nuestra formación, sino para Utrera. Si le gusta lo que ha visto a lo largo de los últimos 40 años, no nos vote, redunde en decisiones del pasado. Si quiere algo fresco, genuino y mejor para Utrera: Formación Ciudadana Utrerana Independiente. Conceda a su voto el valor que merece.


Rafael.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
24/05/2019

La Junta Electoral requiere a Juntos x Utrera, Ciudadanos y Podemos la retirada de la propaganda colocada de forma ilegal


La denuncia fue presentada por la candidatura de Izquierda Unida Los Verdes que denunció la colocación de propaganda por parte de estas tres formaciones políticas fuera de los lugares establecidos para ello por la Junta Electoral. el órgano judicial que vela por la limpieza de los procesos electorales le de plazo a Juntos x Utrera, Ciudadanos y Podemos hasta hoy viernes para para que retiren toda la propaganda colocada de forma ilegal. La Junta Electoral requiere a Juntos x Utrera, Ciudadanos y Podemos la retirada de la propaganda colocada de forma ilegal
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido