El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 17 de Abril de 2024

La Junta Electoral requiere a Juntos x Utrera, Ciudadanos y Podemos la retirada de la propaganda colocada de forma ilegal

La denuncia fue presentada por la candidatura de Izquierda Unida Los Verdes que denunció la colocación de propaganda por parte de estas tres formaciones políticas fuera de los lugares establecidos para ello por la Junta Electoral. el órgano judicial que vela por la limpieza de los procesos electorales le de plazo a Juntos x Utrera, Ciudadanos y Podemos hasta hoy viernes para para que retiren toda la propaganda colocada de forma ilegal.

24/05/2019. La Junta Electoral de Zona de Utrera ha fallado de forma favorable la denuncia formulada por la candidatura de Izquierda Unida a las Elecciones Municipales del 26 de mayo por la colocación de propaganda electoral fuera de las zonas habilitadas para ello y obliga a las formaciones políticas que han incumplido la normativa electoral. ‘Juntos x Utrera’, Ciudadanos y Podemos, a la retirada de cartelería propaganda electoral fuera de las zonas oficiales.

En un comunicado de prensa difundido por la candidatura de Izquierda Unida esta formación política destaca que se vio obligada a presentar esta denuncia ante la Junta electoral de Zona por estas tres formaciones políticas, ‘Juntos x Utrera’, Ciudadanos y Podemos, han juago sucio en esta campaña electoral y han incumplido la Ley Electoral colocando propagando fuera de los lugares estipulados para ello.

En la resolución judicial de la Junta Electoral de Zona fechada ayer jueves se ha requerido a estas tres formaciones políticas denunciadas, ‘Juntos x Utrera’, Ciudadanos y Podemos, a que retiren la propaganda colocada de forma ilegal para lo que le da de plazo hasta hoy viernes.

Tras conocerse el requerimiento de la Junta Electoral de Zona, el candidato de Izquierda Unida, Raúl Monge, ha manifestado en las redes sociales que “todos podéis ver la verdadera cara de Podemos Utrera. A mí personalmente me daría vergüenza, pero no todos somos iguales. Seguiremos trabajando por crear una Utrera mejor. A pesar de los ataques antidemocráticos sufridos, seguro que miles de personas con su voto a IU este domingo dirán que, en Utrera, como dice nuestro lema, Hay Futuro”.

RESPUESTA DE PODEMOS
Desde Podemos Utrera se ha querido responder a las manifestaciones realizadas por el candidato de IU. Así, el candidato número 3 de Podemos, Rafael González 'Pirri', considera que la denuncia de IU de que Podemos ha colocado banderas carece de verdad, por ello han registrado hace unos minutos en un recurso la incongruencia, tanto de la resolución de la junta Electoral, como la de la denuncia de Izquierda Unida, ya que, según asegura, "Podemos Utrera no ha colocado banderas en La Fontanilla, si no que no ha colocado ninguna en toda Utrera.

La formación morada también le ha querido lanzar un mensaje al candidato de IU, Raúl Monge, "muchas gracias. A los que tienen odio a Podemos solo podemos mandarles unas palabras: sonrían la vida son dos días".
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
23/05/2019

Podemos aclara que no pactará con las derechas y que permitirá un gobierno en minoría del PSOE por ser “lo menos malo posible”


Podemos considera que la menos mala de las opciones, sigue siendo mala, y por tanto, aunque evitemos que llegue un gobierno que pueda ser arrastrado a la extrema derecha y que nos haga perder aún más derechos de los que hemos perdido hasta ahora, somos conscientes de que el PSOE seguirá intentando privatizar y recortar derechos para su propio beneficio mientras pueda”. Podemos aclara que no pactará con las derechas y que permitirá un gobierno en minoría del PSOE por ser “lo menos malo posible”
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido