El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Podemos aclara que no pactará con las derechas y que permitirá un gobierno en minoría del PSOE por ser “lo menos malo posible”

Ana Maria Casado, candidata de Podemos en las Elecciones Municipales de Utrera.

Podemos considera que la menos mala de las opciones, sigue siendo mala, y por tanto, aunque evitemos que llegue un gobierno que pueda ser arrastrado a la extrema derecha y que nos haga perder aún más derechos de los que hemos perdido hasta ahora, somos conscientes de que el PSOE seguirá intentando privatizar y recortar derechos para su propio beneficio mientras pueda”.

23/05/2019.
Desde la formación política Podemos Utrera se ha querido realizar unas aclaraciones respecto a las “inexactitudes y valoraciones” que ha realizado el candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida en Utrera, Raúl Monge.

Podemos quiere dejar claro que para su agrupación supone “una línea roja la participación en un gobierno con el PSOE. Como Podemos Utrera somos totalmente autónomos con respecto a otros estamentos de nuestro partido, tanto para tomar esta decisión como para situar las líneas rojas de nuestros pactos donde consideremos, decisión última esta, cabe recordar, que corresponde a nuestros inscritos e inscritas en la población”.

Podemos mantiene esta postura, según explica en un comunicado de prensa, por “una simple cuestión de coherencia con las ideas que defendemos, ya que, como bien es sabido por todos, los votos que el PSOE consigue de la izquierda suelen ir a parar a políticas de derechas, por lo que de ninguna forma podemos ser partícipes de un gobierno que no sólo engañe a sus votantes, sino que en definitiva, termine implantando medidas que vayan en contra de la mayoría social a la que nosotros y nosotras defendemos. Este posicionamiento es válido tanto para nuestra agrupación, pero también, como cabría esperar, para cualquier otra agrupación con la que pretendamos llegar a un acuerdo de confluencia”.

Según Podemos Utrera, esta es una de las razones por las cuáles no pudieron aceptar que Raúl Monge formara parte de una hipotética confluencia de izquierdas en nuestra ciudad no obstante, como también les resulta algo evidente, la otra razón por la cual no pudimos hacerlo fue que, “durante el tiempo que él y su equipo han mantenido al PSOE en el gobierno de Utrera, no sólo no han controlado y evitado que el PSOE haya llevado a cabo políticas en contra de la mayoría social y de las capas populares de la población”.

GESTIONES CONTRARIAS AL PROGRAMA DE IZQUIERDAS DEL PACTO PSOE-IU
Podemos Utrera hace una relación de las políticas llevadas a cabo por el actual Gobierno Municipal que, a su juicio, son contrarias al pacto de gobierno firmado por PSOE e IU. En esta relación de Podemos están la privatización del servicio de mantenimiento urbano de las calles y los espacios públicos, na privatización a la que el Ayuntamiento va a destinar 400.000 euros.

Privatizaciones que, en la mayoría de los casos, según Podemos, dejan mucho que desear, ya que las empresas adjudicatarias, salvo honrosas excepciones, “lo único que buscan es el máximo beneficio sin tener en cuenta la calidad en la prestación de los servicios y sin tener en cuenta ni mucho menos los derechos de los trabajadores”.

Por ello, Podemos Utrera considera que IU no ha participado únicamente como “colaboradores necesarios” del sostenimiento del gobierno actual en el poder, sino que “ni siquiera han realizado iniciativas que pudieran esperarse por parte de sus votantes y de un partido de izquierdas. Dadas esas circunstancias, era imposible para nuestra agrupación llegar a ningún acuerdo de confluencia con Raúl Monge y su equipo”.

DIQUE CONTRA LA DERECHA
Podemos Utrera, según explica en su comunicado de prensa, va a ser “un dique contra las derechas. Lo ha sido hasta ahora y lo seguirá siendo”. Esto implica, según aclara la formación morada, que “si nuestra agrupación puede evitar que cualquiera de los partidos de derechas formen gobierno, hará todo lo que esté en su mano para que esto no ocurra, incluido abstenernos en una supuesta investidura del PSOE, en el caso de que obtuviera mayoría simple y pretendiera gobernar en solitario. Sin embargo, en ningún momento se nos olvida que la menos mala de las opciones sigue siendo mala, y por tanto, aunque evitemos que llegue un gobierno que pueda ser arrastrado a la extrema derecha y que nos haga perder aún más derechos de los que hemos perdido hasta ahora, somos conscientes de que el PSOE seguirá intentando privatizar y recortar derechos para su propio beneficio mientras pueda”.

Es por esta razón, que en Podemos Utrera “no entraremos de ninguna manera en un gobierno de coalición, y que nos mantendremos en la oposición fiscalizando cada ley, reglamento o trámite para el cuál necesite de nuestros votos a favor, asegurándonos de que únicamente obtendrán nuestro apoyo los que de forma efectiva defiendan los intereses de la mayoría social”.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
23/05/2019

La consejera de Cultura de la Junta, Patricia del Pozo acompañará candidato del PP de Utrera, Ismael Núñez, en el cierre de campaña


Utrera recibirá la visita ese viernes de Patricia del Pozo, vicepresidenta del PP de Sevilla y consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, que se dará un paseo por la zona centro de la ciudad en compañía del candidato de Utrera, Ismael Núñez, y relizará una ofrenda floral a María Auxiliadora . Con esta visita el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno y el Partido Popular quieren trasladar a los utreranos la importancia que se le da a nuestro pueblo y la especial atención que tiene el PP con Utrera. La consejera de Cultura de la Junta, Patricia del Pozo acompañará candidato del PP de Utrera, Ismael Núñez, en el cierre de campaña
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido