El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 08 de Abril de 2020

La Junta Electoral de Utrera apercibe a Unidas Podemos por incumplimiento en la normativa electoral

El apercibimiento se ha producido por colocación propaganda en mobiliario urbano y otros lugares prohibidos por la normativa electoral. Desde el PSOE de Utrera se afirma en un comunicado de prensa que “resulta lamentable” que una formación que se vanagloria de representar la ‘nueva política’; sin embargo, mantiene actitudes que traspasan las reglas del juego y la convivencia democrática”.

08/11/2019. El PSOE de Utrera ha denunciado ante la Junta Electoral de Utrera que la formación política Unidas Podemos se ha saltado las normas electorales en esta campaña electoral que está a punto de finalizar.

En el día de hoy la Junta Electoral de Zona ha apercibido Unidas Podemos de Utrera por incumplimiento de la normativa electoral. Concretamente se debe a la reclamación que ha presentado el PSOE tras observar que “esta formación incumplía lo acordado por los partidos políticos a todos los niveles”.

Según el PSOE esta actuación de la formación morada es “una muestra del poco compromiso con las reglas de juego que nos hemos dado entre todos y una visión de la política donde el fin justifica los medios. Desde el PSOE de Utrera nos apena que una formación de izquierdas que aspira a representar a la clase trabajadora actúe de esta manera”.

La Junta Electoral de Zona de Utrera ha apercibido a Unidas Podemos por colocar propaganda electoral en lugares no permitido en mobiliario público como papeleras o postes de información cultural.

Ello, según el PSOE, implica una doble gravedad. en primer lugar, por tratarse del incumplimiento de la normativa electoral que prohíbe propaganda política en lugares no oficiales. Además, a nivel nacional los partidos mayoritarios (entre los que se encuentra Podemos) han firmado ante notario limitar la propaganda bajo el prisma de la austeridad.

En segundo lugar, porque esta cartelería que incumple lo acordado “se ha colocado en mobiliario público de titularidad municipal como los anteriormente citados; algunos de ellos en lugares emblemáticos e históricos de nuestra ciudad que ensucian el patrimonio de todos los utreranos”.

El PSOE de Utrera rechaza este tipo de actitudes que “sólo sirven para fomentar la desafección ciudadana hacia la política”. Por todo ello el PSOE pide a Unidas Podemos que “reflexione y se dedique a hacer política que esperan aquellos a los que aspiran a representar, que no es otra que ponerse a trabajar por una Utrera y un país mejor”.

RESPUESTA DE UNIDAS PODEMOS
Al poco de conocerse la decisión de la Junta Electoral de Zona de Utrera, Unidas Podemos ha emitido un comunicado de prensa en el que afirma que se hace responsables de los carteles en el mobiliario público denunciados por el PSOE y ha querido realizar varias puntualizaciones.

En primer lugar, la coalición morada ha querido aclarar que, ni Podemos ni las otras fuerzas que forman parte de la coalición de Unidas Podemos nunca han realizado pegadas en mobiliario urbano en todas las campaña que han existido hasta hoy día y que los carteles denunciados es pertenecen a la precampaña y “precisamente ese modelo no ha sido compartido por Unidas Podemos en nuestro municipio”.

En segundo lugar, esta coalición explica que Unidas Podemos repegó este martes carteles en las zonas habilitadas legalmente ya que las lluvias dañaron a los anteriormente colocados y, por último, que si algún militante de Unidas Podemos hubiese observado la colocación de dichos carteles, se hubiesen retirado de dichos espacios porque saben muy bien las leyes.

Por todo ello, Unidas Podemos de Utrera entiende que “esta acción fuera de nuestra sintonía de respeto con el mobiliario urbano y tras la polémica desatada en las municipales pasadas por esta misma causa, creemos que pueden ser acciones malintencionadas de cara al día de reflexión”.

Finalmente, la coalición Unidas Podemos recuerda que Podemos Utrera fue “el único partido que por primera vez en 40 años de democracia retiró los carteles en la totalidad de la ciudad tras las elecciones, como una iniciativa pionera.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
08/11/2019

El PP cerró la campaña electoral con un paseo por el centro de Utrera de su candidata Teresa Jiménez Becerril (con video)


El Partido Popular de Utrera ha cerrado esta campaña electoral de las Elecciones Generales del 10 de noviembre en Utrera con un paseo ciudadano que ha realizado por la plaza del Altozano y otras calles céntricas de la ciudad la candidata al Congreso de los Diputados por Sevilla, Teresa Jiménez Becerril. El PP cerró la campaña electoral con un paseo por el centro de Utrera de su candidata Teresa Jiménez Becerril (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido