El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 15 de Agosto de 2020

Economía

18 de mayo El Ayuntamiento de Utrera abre un nuevo procedimiento de regulación exprés para terrazas de bares y restaurantes
18 de mayo. La crisis del coronavirus ha desvelado que hasta ahora sólo una terraza de toda Utrera estaba legalizada totalmente. El Ayuntamiento ha sido flexible y abrió un primer proceso de regulación en el que han podido cumplimentar los trámites medio centenar de bares y restaurantes y esta semana abrirá un nuevo plazo para que los hosteleros puedan liquidar las tasas pendientes del año anterior y otros trámites.
14 de mayo Las agencias de viajes de Utrera piden al ayuntamiento que se le incremente la ayuda aprobada de los 600 a los 1000 euros por negocio
14 de mayo. Los miembros de este sector consideran “de tremendo e insolidario la ayuda destinada a la industria del turismo en el programa #UtreraImporta” y han transmitido al Gobierno Municipal y al alcalde de Utrera en una misiva su desacuerdo con el reparto de prestaciones, ya que el sector considera que debería de recibir la mayor cuantía más a los 600 euros que estiman que debería ser de 1.000 euros.
13 de mayo CENSUR Utrera protege al colectivo empresarial con pruebas de coronavirus COVID-19 (con video)
13 de mayo. El Círculo Empresarial de Negocios Sur CENSUR de Utrera, en colaboración con la empresa Grupo MPE, está posibilitando que se realicen Test para detectar el Covid-19, entre sus empresas asociadas y para empleados de las mismas. También, tiene preparado un Networking Virtual para este viernes 15 a través de Internet.
07 de mayo Díaz Cadenas entrega los primeros carros de productos para las familias más necesitadas de Utrera
07 de mayo. Los primeros carros de productos de primera necesidad de la campaña solidaria coronazonessolidarios.org impulsada por la empresa sevillana Díaz Cadenas, se han entregado en Utrera este miércoles 6 de mayo a los responsables de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Utrera y a la Hermandad Muchachos de Consolación de Utrera.
06 de mayo El Ayuntamiento de Utrera abre este jueves el plazo para que los hosteleros soliciten la apertura de terrazas
06 de mayo. Este jueves 7 de mayo se abre el plazo de presentación de solcitudes para la apertura del sector hostelero con terrazas con motivo del inicio el lunes 11 de mayo de la fase 2 de desescalata del Estado de Alarma que permite su instalación con ciertas condiciones. Las solciitudes deberá realizarse a través de la web municipal desde donde se puede descargar el formulario.
06 de mayo Los hosteleros de Utrera animan la pandemia del coronavirus con el video homenaje a su clientela ‘Al calor del amor en un bar’ (con video)
06 de mayo. Los empresarios de Utrera han querido dedicar desde el confinamiento en las viviendas por el Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus un homenaje a la clientela de los bares ys establecimientos de hostelería de la ciudad y con el lema ‘La hostelería os necesita. No podemos vivir si, ti’
04 de mayo CENSUR Utrera realizará test de coronavirus a sus asociados, trabajadores y familiares
04 de mayo. El Círculo Empresarial de Negocios Sur CENSUR Utrera ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Grupo MPE para realizar Test Covid-19, (Prueba PCR) a empresarios, autónomos, trabajadores y familiares directos cumpliendo la normativa y órdenes dictadas por las autoridades sanitarias.
03 de mayo La firma de Utrera Cafés Mocaibo estrena su nuevo café en capsulas ecológicas biodegradables
03 de mayo. En su lanzamiento este novedoso producto de Cafés Mocaibo está disponible en paquetes de 10 cápsulas con un aroma y sabor al café de cafetería. Es lo ideal para consumir un buen café de la solera y prestigio de Cafés Mocaibo de Utrera en el hogar o en las empresas y en lugar del trabajo o de reuniones, incluso para las sedes de las asociaciones.
02 de mayo Los autónomos de Utrera que percibieron la prestación por el Estado de Alarma en marzo, les será abonada en mayo, aunque abran sus negocios
02 de mayo. Los profesionales y trabajadores autónomos de Utrera que hayan percibido la prestación extraordinaria por cese de actividad aprobada por el Gobierno de España en el pasado mes de abril, volverán a recibirla de nuevo a final de mayo, aunque abran de forma parcial sus negocios tras el inicio de la desescalada de las medidas restrictivas del Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus.
30 de abril La empresa de Utrera Agerul garantiza el suministro de productos durante el Estado de Alarma por el coronavirus
30 de abril. Esta empresa de Utrera realiza un servicio esencial en estos días de la pandemia del coronavirus fabricando y distribuyendo productos de primera necesidad en el sector de la limpieza y la higiene a nivel nacional e internacional.
27 de abril Caffè Imperiale inviertirá 4 millones de euros en su nueva sede y fábrica de Utrera, que podría estar lista a final de año
27 de abril. En esta nueva fábrica de Utrera de Caffè Imperiale tiene previsto invertir unos cuatro millones de euros y se ubica en un conjunto de naves ya existentes de 4.000 metros cuadrados de superficie que tendrá capacidad para producir hasta 20 millones de kilos de café al año cuando esté a pleno rendimiento. En una prima fase, la producción anual de Caffé Imperiale será de 500.000 kilos. Además de la la fábrica, la empresa también trasladará a Utrera sus oficinas centrales.
26 de abril El sector de la hostelería itinerante pide ayudas a las administraciones para paliar las pérdidas por cancelación de eventos
26 de abril. Uno de los sectores más afectados, y que con toda probabilidad lo seguirá estando hasta final de año, por el Estado de Alarma de la pandemia del coronavirus es el de la hostelería itinerante que da servicio grandes eventos temporales como son los catering y ferias.
26 de abril La Junta de Andalucía propone que los comercios de Utrera puedan abrir el 11 de mayo y los bares a partir del día 25
26 de abril. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha planteado este domingo la apertura del comercio en general, incluidas peluquerías y establecimientos de estética personal, a partir del próximo 11 de mayo y de bares y restaurantes a partir del 25 de mayo.
20 de abril Caja Rural de Utrera adelanta al martes 21 de abril el pago de las pensiones de jubilación
20 de abril. Las sucursales de Caja Rural de Utrera donde se podrán cobrar de forma adelantada las pensiones jubilaciónn a partir de este martes 21 de abril son las se ubican en la plaza del Altozano número 22 y en la calle Santiago Apóstol número 17 de Utrera y sus oficinas en El Palmar de Troya, Trajano y Los Palacios.
20 de abril Tecade embarca los últimos tramos del viaducto ferroviario para el puente del 400 aniversario de Gotemburgo (Suecia)
20 de abril. La empresa TECADE ha iniciado las operaciones de embarque de los últimos tramos para el viaducto ferroviario (KTB) para el puente Hisingsbron en Suecia. En la relización de estos trabajos la emrpesa originaria de Utrera ha utilizado 1.600 toneladas de acero. Los trabajos se han realizado en las naves que Tecade tiene en el Puerto de Sevilla, donde se han construido y ensablado las piezas.
19 de abril CENSUR Utrera colabora con la Cámara de Comercio en el proyecto ‘Sevilla Digital’ para plantar cara al Coronavirus
19 de abril. La Cámara de Comercio de Sevilla y otros colectivos empresariales de la provincia, entre ellos el Círculo Empresarial de Negocios Sur CENSUR Utrera participan en la iniciativa ‘Sevilla Digital’ que tiene por objeto dar impulso a las empresas en estos momentos de crisis basada en la digitalización de los comercios de Sevilla y su provincia para facilitarles la venta online de sus propios productos de una forma sencilla y asequible.
16 de abril La empresa de Utrera Cafés Macaibo donará 20 carros de comida a familias necesitadas de la ciudad
16 de abril. Como siempre, la empresa nacida en Utrera, intenta colaborar con su ciudad. En esta ocasión, Diego Panal, fundador de la misma, ha querido donar 20 carros de productos alimenticios y de primera necesidad a familias necesitadas de nuestra ciudad. Entre los productos se encuentran papel higiénico, legumbres, leche, aceite de girasol y de oliva, harina, pasta, cacao, entre otros.
15 de abril CORONAZONESSOLIDARIOS.ORG, una plataforma solidaria para ayudar a las familias más necesitadas de Utrera
15 de abril. La empresa Díaz Cadenas promueve esta iniciativa en la que colaboran deportistas y artistas reconocidos como Dani Ceballos, Javo López, Arcángel, Pastora Soler y Demarco Flamenco, entre otros, y que beneficiará a las familias necesitadas de Utrera y de otras población donde esta firma puntera de la alimentación andaluza tiene presencia.
13 de abril El Ayuntamiento lanza ‘Utrera Zoco’, una plataforma de ventas por internet que arranca con más de 60 comercios locales
13 de abril. ‘Utrera Zoco’ es una plataforma donde el Ayuntamiento asume, tanto el coste de su creación, como su mantenimiento, así como los gastos de la empresa encargada de hacer el seguimiento, incorporar nuevos negocios, actualizar datos y de la formación necesaria. Los comercios que se quieran anunciar no tendrán que asumir ningún coste.
13 de abril El Ayuntamiento de Utrera anuncia la suspensión del cobro de impuestos y tasas municipales por la pandemia del coronavirus
13 de abril. El Ayuntamiento de Utrera ha decidido implementar una serie de medidas fiscales de flexibilización que pretenden responder al impacto económico negativo que la actual situación está produciendo sobre la economía y el empleo de nuestra ciudad.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido