29 de agosto. En la asamblea se dieron datos de la campaña de molino correspondiente al año 2023, de los cuales se deduce que el precio a cobrar por el agricultor ha sido buenos acorde con la subida experimentada en el aceite final envasado bajo su marca ‘El Molino de Utrera’, También se dio a conocer las existencias de la bodega de aceite, que son escasas pero suficientes para enlazar con la campaña de molino venidera.
En otro orden de cosas, hablando en referencia de la campaña venidera de verdeo 2024, se comentaron los datos más relevantes e importantes, t
como la previsión de campaña por variedades, el estado de madurez de las mismas, así como el destino de cada variedad y sus subproductos como el pelotin, azofairon molino y estrios característicos, de cada una de las variedades. Se comenta que cada variedad tiene una fecha prevista para su comienzo y ante la duda del estado de madurez del fruto la cooperativa ofrece una visita por personal para ese fin.
Según UTREACE, Sopla el viento a favor para las gordales de Utrera en cuanto a mercado y precios, la liquidación del año pasado fue buena p
la que comienza va ser mejor dado que los mercados demandan Gordal autóctona y no de Egipto y otros territorios emergentes con calidad inferior y tratamiento de pesticidas incontrolados.
Ahora, se inicia una campaña de verdeo con calidad, poca producción y buenos precios, en contra se tiene la escasa pluviometría, la escasez de agua en los pozos y una falta de mano de obra que está siendo habitual en mucho de los sectores. Hay que coger la aceituna a mano como la edad media y al final hay que hacerlo con mano de obra inexpertas y extranjera.
Fuente: UTRERAWeb