El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 24 de Mayo de 2024

La multinacional Scoobic abrirá en junio de su nueva fábrica de Utrera con una capacidad para 60.000 vehículos y 300 empleos

La multinacional Scoobic ha anunciado la inminente inauguración de su nueva fábrica en Utrera, tras una inversión de 25 millones de euros. Esta planta, que será la primera del grupo en Europa dedicada a la producción de vehículos de movilidad eléctrica urbana, tendrá una capacidad de fabricación de 60.000 unidades anuales.

03 de mayo. La fábrica de Utrera marca un hito importante para Scoobic, consolidando su posición como líder en el mercado de vehículos eléctricos de última milla. La compañía, fundada en 2018, ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años, impulsada por la creciente demanda de soluciones de transporte sostenibles.

La primera línea de producción de la nueva fábrica de Utrera estará dedicada al Biocargo, un vehículo eléctrico fabricado con materiales reciclados. Este modelo, que ya ha sido adoptado por empresas como Ikea y Carrefour, destaca por su diseño ecológico y su eficiencia energética.

Antes de finales de año, Scoobic tiene previsto poner en marcha dos nuevas líneas de producción en la fábrica de Utrera: una para el Scoobic light, un vehículo ligero utilizado por Heineken, y otra para el Scoobic mini, empleado por Correos y La Poste.

La llegada de Scoobic a Utrera supondrá un importante impulso para la economía local, con la creación de 300 puestos de trabajo directos en una primera fase y la posibilidad de alcanzar los 1.000 empleos en 2025.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
30/04/2024

La multinacional danesa JYSK inaugura su nueva tienda en el centro comercial Almazara de Utrera (con video)


La multinacional danesa JYSK, especializada en muebles y decoración del hogar, ha inaugurado este viernes su nueva tienda en Utrera, ubicada en el centro comercial Almazara Plaza del polígono industrial La Morera. Este nuevo establecimiento supone un paso más en el ambicioso plan de expansión de la compañía en España, donde prevé abrir unas 25 nuevas tiendas cada año. La multinacional danesa JYSK inaugura su nueva tienda en el centro comercial Almazara de Utrera (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar