El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 28 de Febrero de 2024

Utrera y su potencial turístico, presentes en la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2024

Utrera ha estado presente en la jornada del jueves en la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2024, que se está celebrando un año más en Madrid, considerada como uno de los escaparates y centro de negocios del sector turístico a nivel mundial.

26 de enero.
El delegado municipal de Turismo, Francisco Arjona, ha participado en la feria para la presentación y proyección de un vídeo promocional, un montaje realizado por el utrerano Juanlu Galán, que ha sido presentado en el stand de los Pueblos Mágicos y también en el de Caminos de Pasión, situado en el Pabellón de Andalucía.

En el vídeo se hace un recorrido por la ciudad a lo largo de distintos momentos del año, con paradas obligadas en la Semana Santa, la Feria de Consolación, el Potaje Gitano, el Tacón Flamenco y el Festival del Mostachón, los rincones más significativos, la gastronomía y los personajes relevantes de la ciudad. En palabras de Francisco Arjona, “es una proyección en la que se pone de manifestó Utrera como lugar ideal para vivir, nuestro patrimonio histórico artístico, nuestra cultura y tradiciones, las fiestas y todo lo que nuestra ciudad ofrece cada día”.

El edil utrerano destaca “el patrimonio humano y el legado que hemos recibido de utreranos tan relevantes y primordiales como Fernanda y Bernarda, los hermanos Álvarez Quintero, o Bambino”. Un legado que afortunadamente se ha recogido también las producciones documentales, todas recientes, como ‘Fernanda y Bernarda’, sobre la vida de las cantaoras; el dedicado a la figura de los hermanos Álvarez Quintero, ‘Sembrando Sueños’; y el que recorre la vida de Bambino, ‘Algo salvaje’.

Precisamente este año se cumple el 25 aniversario de la muerte de Miguel Vargas ‘Bambino’, una efeméride que desde el Ayuntamiento de Utrera se pretende conmemorar con actividades de diversa índole en torno a la figura del artista, bajo el lema que da título al citado documental ‘Algo salvaje’.

PROYECTOS TURÍSTICOS PARA UTRERA
En la presentación del
vídeo, el delegado de Turismo ha destacado las líneas de lo que se pretende sea el motor y el trabajo que se quiere realizar en materia turística a lo largo de este mandato. Son apuestas muy importantes la recuperación y puesta en funcionamiento de espacios emblemáticos como la casa que acogerá el futuro museo, en la que se trabajará para poder disponer del patio y zona ajardinada para usarla como escenario para espectáculos más íntimos o de pequeños formatos; la sinagoga del Niño Perdido en la que se continuará descubriendo las zonas que aún no han salido a la luz y recuperando un patrimonio señalado de la cultura sefardí que estuvo en Utrera; la continuación de los trabajos en el Castillo, y seguir abriendo el espacio de la fortaleza; la propia digitalización de los servicios turísticos para hacerlos más accesibles para todos los ciudadanos y, en definitiva “una labor en la que estamos trabajando desde la delegación de Turismo, junto a otras delegaciones municipales como la de Cultura, entre otras, porque es un proyecto global para y de una ciudad que está abierta al mundo”, afirma Arjona.

En estos momentos se están estudiando también distintos paquetes turísticos que poner a disposición de turoperadores, en los que se propongan distintas rutas y fórmulas para visitar Utrera.

La jornada de hoy contaba con una agenda muy apretada ya que, además de la presentación. el edil de Turismo tenía concertadas diferentes citas, entre ellas con grupos de empresas de otras nacionalidades. Además, había encuentros que habían sido solicitados por las diputaciones de Cádiz, Huelva y Málaga, así como con otras empresas, entidades, y ayuntamientos que pudieran estar interesados en futuras colaboraciones turísticas.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
09/02/2024

El Círculo Empresarial de Negocios Sur SEARO de Utrera abrirá su sede en un edificio municipal junto al centro comercial Los Molinos


El Círculo Empresarial de Negocios Sur SEARO de Utrera inicia el nuevo año haciendo realidad una de sus viejas aspiraciones que venía demandado desde hace muchos años, el poder disponer de una sede propia con la que ofrecer servicios al sector empresarial de ciudad. El Círculo Empresarial de Negocios Sur SEARO de Utrera abrirá su sede en un edificio municipal junto al centro comercial Los Molinos
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido