09 de febrero. Esta vieja aspiración de SEARO de contar con una sede propia se venía solicitando desde hace años por el este colectivo en reiteradas reuniones con el Ayuntamiento de Utrera con diversos argumentos, entre otros de que sindicatos como Comisiones Obreras sí dispone de sede cedida en un edificio municipal desde hace muchos.
Pese a ello, desde el Ayuntamiento de Utrera con el anterior Gobierno local de José María Villalobos, siempre se denegó esta petición, argumentando que no había edificios municipales disponibles, o la propuesta alternativa presentada de que desde el consistorio se subvencionase al colectivo los gastos de alquiler para una sede.
Ha sido justo ahora cuando SEARO ha recibido la noticia de que el nuevo Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Francisco Jiménez, sí ha accedido a esta petición con el colectivo empresarial y ha cedido un local municipal para su sede. Se trata de un pequeño edificio situado junto al centro comercial ‘Los Molinos’.
El encargado de dar la noticia ha sido el propio alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez, durante una entrevista con UTRERAWeb hace unas semanas en la que manifestó que “creo que un alcalde que no intente hacer lo mejor posible sería un suicida, porque son los empresarios y son las empresas quienes realmente crean empleo y crean riqueza. En estos primeros meses ya hemos tomado algunas decisiones como el haberle cedido un local a la asociación SEARO, que tenía una petición histórica desde hace varios años y nosotros hemos resuelto en pocas semanas”.
Desde el colectivo empresarial SEARO de Utrera ya se han puesto manos a la obra para acondicionar el local cedido en su interior, mobiliario y decoración y, con donaciones de las propias empresas que forman el colectivo, se van a cometer los arreglos y acondicionamiento necesarios para que la sede se inaugure y entre en servicio lo más pronto posible.
Fuente: UTRERAWeb