El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 28 de Febrero de 2024

La delegada de Empleo visita Iturri, donde se incorporarán alumnos de Utrera de Formación Profesional

La delegada de Reactivación Económica y Empleo, Isabel González Blanquero, se reunió en la jornada de ayer con Jesús Manuel María, responsable de Producción de la multinacional Iturri, que cuenta con su sede central en Utrera.

29/12/2023. El motivo del encuentro ha sido consensuar el perfil del tipo de trabajadores que precisa esta empresa para que, tras las subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía para Formación Profesional para el Empleo, los alumnos que reciben esta formación remunerada puedan desempeñar su trabajo en esta entidad.

Del mismo modo, se abordó el tema de la F.P Dual para que en futuras convocatorias se pueda contar con alumnado en materias que igualmente tienen cabida en la empresa y que la formación pueda llevarse a cabo tanto en sedes municipales, como en las de la propia Iturri.

La empresa Iturri en su sede central de Utrera se ocupa de la fabricación de vehículos antiincendios, con 200 trabajadores en esta línea de producción de los más de 900 que conforman la plantilla total. La facturación solo en el apartado de vehículos supera los 100 millones de euros anuales.

En palabras de la delegada de Reactivación Económica y Empleo, Isabel González, “desde el consistorio y desde la parcela que yo represento, estamos trabajando de manera incansable para poder disponer de nuevas oportunidades para el empleo y para poder ofertar una formación que lleve pareja, en la medida de lo posible, una remuneración mientras se realiza la formación, así como la posibilidad de inserción en las empresas con las que se establecen dichos acuerdos para la formación”.

En este caso concreto, la empresa Iturri ha señalado a la delegada qué perfiles son los que demandan y no encuentran fácilmente en el mercado, siendo esta una opción viable para la formación y posterior empleo.

La delegada insiste en que “una de las mayores preocupaciones del gobierno municipal es el empleo, no solo en los puestos de trabajo que se puedan ofertar a través de planes de empleo municipales, sino en procurar a los utreranos una formación que les permita contar con nuevas oportunidades y alternativas a la hora de incorporarse al mercado laboral o a escoger una profesión que desarrollar”.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
20/12/2023

La firma PLENOIL proyecta implantarse en Utrera con una gasolinera a 90 metros de la estación de servicio BP


El grupo de estaciones de servicio de bajo coste PLENOIL S.L. proyecta la construcción de nueva gasolinera en Utrera que está ubicada en una de las calles paralelas a la arteria principal de entrada y salida de vehículos a Sevilla, en la calle Comercio nº 18, a sólo 90 metros de distancia de la gasolinera BP. La firma PLENOIL proyecta implantarse en Utrera con una gasolinera a 90 metros de la estación de servicio BP
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido