El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 22 de Mayo de 2024

La Flor de Utrera estrena una nueva variedad de licor, el Anís Semidulce de tapón amarillo

La firma utrerana La Flor de Utrera ha anunciado el lanzamiento en breve de un nuevo licor de un anís semidulce, inspirado en su anís más icónico (el anís dulce que todos conocemos) pero también con notas de sabor del reciente primer premio al Mejor Destilado Tradicional de la Provincia de Sevilla, el anís seco.

09/11/2023. Para la elaboración de este nuevo producto, La Flor de Utrera ha afinado cada matiz gracias a una triple destilación, mezclando los sabores de los botánicos clásicos, como la Matalahuva y el anís estrellado.

El resultado de esta mezcla es un equilibrio perfecto de sabor y dulzura en cada sorbo, que en breve podrá degustarse cuando esta nueva verdad de Anís La Flor de Utrera salga en breve al mercado.

De esta forma este nuevo producto de Anís Semidulce amplía la gama de variedades de licores de esta firma utrerana que se componen de Anís Dulce, Anís Seco, el Anisette (menos porcentaje de alcohol) y el Elixir de Canela.

La flor de Utrera se dedica desde el año 1960 a la fabricación de aguardientes, licores y anisados, y al comercio al por mayor y al por menor de dichos productos fabricados y de otras bebidas en general. Se trata de una destilería artesanal que se sigue elaborando con los métodos de siempre desde que la fundará Antonio Espinar.

Comenzó distribuyendo dos marcas, al inicio La flor de Utrera y, posteriormente, Horizonte. Estas bebidas, que se elaboraron inicialmente en un local ubicado en la calle San Juan Bosco, frente a los juzgados, se destilan hoy día en en el Polígono La Aurora, donde se encuentra su nueva sede y donde se siguen fraguando en un alambique con más de 100 años de antigüedad.

En la actualidad, son la tercera generación de artesanos del anís. Siguen utilizando el mismo proceso de siempre, los mismos ingredientes y la misma forma de hacer las cosas; sólo ha cambiado la inevitable actualización de las instalaciones, pero siempre respetando el proceso y la calidad del producto que le permite a la firma del anís de Utrera elaborar nuevos productos como el Anís Semidulce y abrir nuevos mercados y ampliar clientela.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
08/11/2023

La regañá negra de Panadería Obando de Utrera, el secreto de la mejor ensaladilla de Madrid


La ensaladilla de La Cuchara ha sido elegida como la mejor de la capital madrileña y está coronada con una original regañá negra de Utrera que fabrica Panadería Artesana Obando. esta combinación has resultado ganadora del el certamen organizado por su Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid. La regañá negra de Panadería Obando de Utrera, el secreto de la mejor ensaladilla de Madrid
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar