El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 03 de Marzo de 2024

La Oficina de Empleo del SAE de Utrera se moderniza e incorpora desde hoy jueves el Modelo de Gestión Integral

La Oficina del Servicio Andaluz de Empleo SAE de Utrera, junto con 10 oficinas más del SAE de Sevilla y provincia incorporan desde este jueves 28 de septiembre las herramientas tecnológicas del Modelo de Gestión Integral (MGI), orientadas a ofrecer un servicio de calidad e innovador a las personas usuarias de los servicios de empleo, así como a empresas o entidades empleadoras.

28/09/2023. En concreto, además de la de Utrera, estas oficinas del SAE que ofrecen este nuevo servicio son las de Macarena y Triana-Los Remedios, en Sevilla capital; y las de Lora del Río, Bollullos de la Mitación, Écija, El Saucejo, Lebrija, San José de la Rinconada y Sanlúcar La Mayor en la provincia. Estas 11 oficinas se suman a otras 11 donde ya está implantado el MGI, por lo que Sevilla cuenta ya con 22 oficinas con el nuevo modelo de gestión.

Para su implantación, la oficina del SAE de Utrera cuenta con un soporte técnico de personal adscrito al Servicio de Intermediación e Inserción Laboral de la Dirección Provincial de Sevilla, destinado a resolver cualquier consulta, duda o sugerencia que los usuarios quieran trasladar y a la que se intenta dar respuesta a la mayor brevedad posible.
Además, el personal de la oficina del SAE de Utrera, ha contado con una formación inicial, de carácter práctico y aplicada al puesto de trabajo, necesaria y obligatoria para que la totalidad del personal de las Oficinas y Centros de Empleo interiorice el nuevo Modelo de Gestión Integral, aplicando para ello herramientas de manera progresiva.

BENEFICIOS PARA LAS PERSONAS USUARIAS
Este nuevo modelo de gestión integral facilita una cartera de servicios más amplia, como la asignación de un técnico de referencia para los procesos de orientación e intermediación para cada usuario, un servicio que hasta ahora se desarrollaba en dispositivos externos al SAE.

También, gracias a este nuevo modelo de gestión, se facilita el acceso ágil y telemático a través de la web o la APP del SAE a los servicios de empleo, frente a la asistencia presencial obligatoria a una oficina, como hasta ahora. Entre las novedades implantadas está que los usuarios pueden darse de alta directamente ellos mismos como demandantes de empleo con su certificado digital a través de un formulario online y elegir qué tipo de servicio quieren recibir entre las opciones de búsqueda de empleo, orientación profesional y formación.

La implantación del nuevo modelo de gestión integral es un ambicioso proyecto que será realidad antes de que concluya el año en el conjunto de las 193 oficinas que componen la red del Servicio Andaluz de Empleo.

A este servicio se unirá, una vez que esté plenamente operativo antes de finales de año, la herramienta del Perfilado Estadístico, que facilitará un diagnóstico individualizado de la persona respecto a su nivel de empleabilidad y ofrecerá recomendaciones más ajustadas a su perfil.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
28/09/2023

La compañía energética Naturgy Impulsa la producción de biometano en Andalucía con su nueva planta en Utrera


La firma Naturgy, en colaboración con Kepler Ingeniería y Ecogestión, se embarca en la construcción en Utrera de su sexta planta de producción de biometano en España, siendo esta la primera en la región de Andalucía. La compañía energética Naturgy Impulsa la producción de biometano en Andalucía con su nueva planta en Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido