El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 25 de Junio de 2024

Empresas y trabajadores autónomos de Utrera ya pueden solicitar las ayudas por el sobre coste del consumo energético

La Junta de Andalucía lanza ayudas para autónomos y pymes afectados por el aumento del costo energético debido a la guerra en Ucrania. Estas subvenciones, que se financiarán con 525 millones de euros de fondos europeos, podrán ser solicitadas por profesionales autónomos y empresas de Utrera y toda Andalucía.

19/07/2023. Las bases reguladoras de esta línea de subvenciones ya han sido aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, y se destacan por su facilidad de solicitud, que se puede realizar en apenas 3 minutos con un clic en línea.

Esta medida urgente y extraordinaria tiene como objetivo ayudar económicamente a numerosas pymes y autónomos en Andalucía que se han visto especialmente afectados por el incremento excepcional del precio de la energía y la crisis internacional de materias primas y suministros, desde el 1 de febrero al 31 de diciembre de 2022.

Los beneficiarios de estas ayudas para Utrera y para toda Andalucía son empresas pequeñas y medianas con menos de 250 empleados y un volumen de negocios anual inferior a 50 millones de euros o un balance general anual por debajo de los 43 millones de euros. También podrán solicitar la ayuda personas autónomas que se hayan visto afectadas por los sobrecostos energéticos en 2022.

Para ser elegibles, los beneficiarios deben haber experimentado un incremento real en el pago de sus facturas de luz o gas desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022, en comparación con años anteriores. La subvención se asignará en función del porcentaje del sobrecoste, pudiendo oscilar entre 300 euros como mínimo y 2 millones de euros como máximo.

La solicitud de la ayuda se realizará a través de un sencillo formulario en línea que no requerirá la presentación de documentos adicionales. Los solicitantes deberán proporcionar sus datos personales, indicar la compañía comercializadora de gas natural y/o electricidad, su cuenta bancaria para recibir la subvención y una declaración responsable que certifique que cumplen los requisitos establecidos.

El proceso de concesión de las ayudas se realizará en régimen de concurrencia no competitiva, es decir, por orden de llegada de las solicitudes que cumplan los requisitos. No será necesaria la justificación posterior de la subvención, ya que se considera una ayuda para financiar costos ya incurridos.

Los interesados de Utrera y de toda Andalucía pueden obtener más información y acceder al formulario de solicitud en el sitio web de la Junta de Andalucía https://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaytrabajoautonomo/areas/incentivos-empleo/ayudas-empresas/paginas/ayudas-sobrecoste-energetico.html y también a través del teléfono gratuito 012.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
30/06/2023

El empresario de Utrera, Jaime Obando, premio al ‘Mejor profesional de Marketing’ en los premio BESO del Foro Marketing Sevilla


El empresario de Utrera, Jaime Obando, CEO de Panadería Artesana Obando, ha sido galardonado durante la celebración de la primera edición de los Premios BESO con el premio al ‘Mejor Profesional de Marketing’. Estos premios organizados por la Asociación Foro Marketing Sevilla, sirven para honrar el talento en el ámbito del marketing empresarial sevillano y de gran relevancia en la provincia.
El empresario de Utrera, Jaime Obando, premio al ‘Mejor profesional de Marketing’ en los premio BESO del Foro Marketing Sevilla
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar