El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

El Ayuntamiento de Utrera pone en marcha por segundo año un programa superior en alta dirección para los empresarios locales (con video)

El periodo de inscripción está abierto hasta el próximo 24 de abril. Los canales para la inscripción serán a través del email info@insff.es o en el teléfono 955 223 676 en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

19/04/2023. Tras el éxito obtenido en su primera edición el añ9o pasado, los empresarios de Utrera podrán adquirir de nuevo formación sobre cómo gestionar su empresa gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Utrera con el Instituto de Formación Financiera.

A la rueda de prensa de presentación del programa han acudido el director del Instituto de Formación Financiera, Rafael Cantuesa, el codirector del instituto Samuel Chaves, el alcalde de Utrera José María Villalobos y la delegada municipal de Empleo Rocío Ayala.

Durante la rueda de prensa Rocío Ayala, ha destacado que “el grado de satisfacción entre los 20 participantes de la primera edición fue excelente; por eso, este año repetimos este programa en el que el Ayuntamiento de Utrera cofinancia en un 70%”. Así, el empresario que participe en este programa de formación deberá abonar 375 euros por las 120 horas de formación; por su parte, el Ayuntamiento de Utrera abona los 750 euros restantes del coste del curso formativo.

Este programa de formación empresarial está dirigido a trabajadores autónomos/as y directivos/as de empresas de nuestra ciudad. Un curso formato máster, enfocado en la excelencia y con profesores especialistas en diferentes materias y que se va a desarrollar durante cinco meses durante cinco horas semanales. Además de esas clases grupales semanales también habrá sesiones individuales con tutores individuales que serán especialistas financieros, coaches profesionales, asesores fiscales, profesionales de la banca, en definitiva, una formación adaptada a las exigencias del mercado.

Como novedad, este programa incluye en esta nueva edición métodos y estrategias para el éxito empresarial en contextos de crisis e inflación. Además, el programa se centra en las claves de la cuarta revolución industrial como son la digitalización y sostenibilidad medioambiental; la compresión de los estados financieros; estrategias de marketing y ventas; liderazgo y gestión de equipos; cuestiones fiscales, legales y sociales, etc.

Por su parte, José María Villalobos, ha destacado que “siempre estaremos a aquellas personas que decidan dar un paso tan importante, como es crear una empresa”. “Los empresarios, al igual que cualquier otra persona, necesita formación para poder crecer profesionalmente; así como para potenciar el crecimiento de las empresas porque genera cohesión social y crea empleos”.

Además, ha destacado “la innovación del programa. Cuando se puso en marcha la anterior edición el mundo estaba saliendo de una pandemia; y ahora, Europa lleva un año con una guerra entre sus fronteras lo que ha disparado la inflación y la volatilidad del mundo empresarial”.

Noticia anterior
13/04/2023

El nuevo Plan de Empleo de Utrera contratará durante tres meses a 217 desempleados en riesgo de exclusión social (con video)


Este Plan para la Prevención de la Exclusión Social de Utrera va a contratar a 217 personas de familias necesitadas durante 3 meses a partir de la semana que viene. A dicho plan, hay que sumar la incorporación de unas 130 personas a través del PFOEA.
El nuevo Plan de Empleo de Utrera contratará durante tres meses a 217 desempleados en riesgo de exclusión social (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido