El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 25 de Junio de 2024

El nuevo Plan de Empleo de Utrera contratará durante tres meses a 217 desempleados en riesgo de exclusión social (con video)

Este Plan para la Prevención de la Exclusión Social de Utrera va a contratar a 217 personas de familias necesitadas durante 3 meses a partir de la semana que viene. A dicho plan, hay que sumar la incorporación de unas 130 personas a través del PFOEA.

13/04/2023. Las 217 personas que se va a incorporar a lo largo de los siguientes días son contrataciones que se han llevado a cabo dentro programa conocido normalmente como PUM. En total las contrataciones supondrán 19.440 días de alta en categoría de peón.

Según explicó el alcalde de Utrera en la rueda de prensa de presentación, “este plan produce un triple efecto. Por un lado, la inserción laboral, por otro, la ayuda directa a las familias necesitadas y, por ultimo, un efecto multiplicador en la economía local de Utrera”.

La selección de las contrataciones ha sido entre los usuarios de Servicios Sociales, seleccionados con criterios técnicos por parte de las trabajadoras sociales. Estas personas van a realizar labores de apoyo en diversas delegaciones municipales y trabajarán en las zonas verdes, en los colegios, y con el mantenimiento urbano de la ciudad.

La financiación de este programa es de 199.664,24 euros por parte del Ayuntamiento de Utrera; y 998.321,20 euros por parte de la Diputación Provincial de Sevilla.

Este programa va a servir para seguir mejorando las cifras de desempleo en nuestra ciudad y estabilizar la cifra por debajo de las 6.000, 2.500 personas menos que hace 8 años.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha puesto de manifiesto “la importancia de este tipo de programas para la lucha contra la exclusión social, la inserción laboral y el respiro entre estas 200 familias que van a tener unos ingresos durante unos meses”.

Noticia anterior
11/04/2023

El desempleo en Utrera vuelve a caer en Utrera por debajo de los 6.000 parados


La ciudad de Utrera ha registrado un descenso del desempleo en el pasado mes de marzo del 1,71%, lo que supone que 104 utreranos desempleados han encontrado acomodo en el mercado laboral durante el paso mes. El desempleo en Utrera vuelve a caer en Utrera por debajo de los 6.000 parados
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar